Salto, Jueves 17 de Agosto de 2017

Fondo para el desarrollo Salto Grande

Columnistas | 17 May. Cr. Martín Burutarán
Lista 404.
Hace un año, en ocasión de una nueva reunión del Congreso Nacional de Ediles en la ciudad de Artigas, los Representantes Nacionales Mario Ayala (diputado por Artigas) y Nicolás Olivera (diputado por Paysandú), presentaron el Proyecto de Ley para crear el “Fondo Salto Grande Para el Desarrollo”.
Vale aclarar que es un proyecto que ha sido presentado en varias oportunidades por representantes de todos los partidos, pero nunca tuvo el eco necesario para llegar a buen destino.
Pero el hecho de que hasta ahora no se haya conseguido el apoyo necesario, no quiere decir que no sea un tema de relevante importancia para la región y nuestro departamento.
El proyecto plantea que el fondo sea creado con el 8% de lo que factura nuestro país por la generación de la Represa de Salto Grande. Ese fondo se dividirá de la siguiente forma, 30% para cada departamento (Artigas, Salto y Paysandú) y el restante 10% para crear un fondo nacional para afrontar catástrofes cono la sufrida recientemente en la ciudad de Dolores.
Los diputados Nacionalistas van por un intento más por lograr recursos genuinos de la región. Por eso pretendemos comprometer a nuestros representantes nacionales para que apoyen el proyecto en el Legislativo Nacional.
Estos fondos serán invertidos en los Departamentos fomentando del desarrollo de diversas actividades productivas. Si vemos al otro lado del Río, la región se ha despegado gracias a la utilización de estos fondos, es así que por ejemplo en materia turística hemos quedado rezagados en oferta comparada con Federación.
Por eso es que solicitamos a la Junta Departamental de Salto estudie este proyecto, se lo declare de interés departamental y busque el apoyo y compromiso de los tres Representantes Nacionales que tenemos.
Como edil departamental exijo que dichos representantes se hagan eco de este proyecto y se comprometan a apoyarlo y defenderlo y conseguir el apoyo de sus compañeros de bancada en ambas cámaras.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy