Salto, Jueves 19 de Octubre de 2017

17-5-17

Latidos | 17 May. NECESARIO
Se ha comenzado desde la Intendencia con la limpieza de canaletas y “bocas” de tormentas, lo cual constituye un trabajo sumamente necesario para que cuando llueve, no se generen inundaciones que debido a la obstrucción de este tipo de desagote, el agua suba la vereda e ingrese a las casas.
Más allá de la limpieza que se viene haciendo, desde la comuna se exhorta a la gente a mantener limpia las veredas y calles para evitar este tipo de situaciones.
RUIDOS MOLESTOS
Que Salto es una ciudad cuya contaminación acústica es grave, no es novedad.
Pero de ahí a que se continúe no sancionando a los vehículos que no respetan la normativa vigente es otra cosa.
Un lector que caminaba por calle Uruguay, dijo que los vehículos que realizan propaganda móvil, no permiten ni siquiera dialogar con la persona que va al lado, debido al alto volumen que utilizan.
Ese mismo nivel de contaminación acústica, reproducen cuando pasan frente a centros educativos, sanatorios y salas velatorias, no respetando el decreto vigente para la ciudad.
BAJÓ
La conflictividad cayó significativamente en abril, según un informe elaborado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay.
La baja general frente al mes de marzo llegó al 40%, mientras que la sectorial aumentó en un 146%.
La contracción se explica porque en marzo se produjo el primer paro general del año, lo que implicó una mayor conflictividad global que en marzo.
El informe advierte que si se excluye el paro general y se consideran solo los paros de rama de actividad o empresa individual se observa que en abril la conflictividad sectorial fue más alta que en el mes previo. Otro tanto ocurre frente a abril del año pasado.
BENEFICIOS DE LA CANELA
La canela puede disminuir el riesgo de daño cardiovascular que genera una dieta alta en grasa mediante la activación de los sistemas antioxidantes y antiinflamatorios del cuerpo, así como ralentizar el proceso de almacenamiento de grasa, según concluyó un nuevo estudio.
Los científicos descubrieron que los antioxidantes polifenólicos que forman parte de la canela pueden además ayudar a perder peso.
Para llegar a esa conclusión se realizó un experimento con 28 ratas que fueron divididas en cuatro grupos.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy