Salto, Martes 27 de Junio de 2017

Aprobado con 49

Columnistas | 18 May. Dr. Álvaro Lima (*).
Toda gestión se encuentra, en forma casi constante, bajo la observación y análisis de la población. Todo gobernante asimila que sobre su dinámica de trabajo, va enganchada la simpatía, el impulso a seguir de tan buena manera, así como también, la indiferencia o el rechazo de la ciudadanía que siempre se conmueve y gesticula. Así se pronuncia y hay que saber interpretar.
Las sensaciones tienen su talante y están ahí. Quienes nos gobiernan, son conscientes de ello y miran de reojo.
La última encuesta en Salto, a cargo de Ágora Consultores, arroja datos interesantes. Estos insumos suelen tornarse muy populares y lo malo sería no considerarlos; al margen de que, resultarán bienvenidos para quienes sus números le sonrían y se apuntará contra la reputación, o la integridad y capacidad de la encuestadora cuando los guarismos no le sean favorables a otros. Siempre ha sido así y esto no cambiará
Al grano. En este momento en Salto, el Intendente Dr. Andrés Lima recibe el 49% de aprobación de su gestión. Por cierto que, no lo hubiera podido todo sin su equipo de trabajo; quienes construyen el gobierno todos los días.
Se muestra una leve mejora con relación a evaluaciones anteriores de aprobación y la ciudadanía opina que el departamento íntegro, está avanzando.
Hay hechos indiscutibles. Absolutamente nadie podrá decir, que se escatiman esfuerzos a la hora de trabajar y brindar soluciones. Se muestra el movimiento en todos lados, aquella paciencia perdida del primer semestre se ha ido apaciguando. Se reconoce, se recuerda lo anterior, se sigue reclamando por otras soluciones y eso está bien.
Asimismo, la encuesta de voluntades muestra, claramente, una visión diferente al referirse a la percepción del gobierno nacional y al rumbo del país. Para algo más del 32% de salteños y salteñas; el país avanza creciendo. Hay, por tanto, una brecha de diecisiete puntos entre el panorama de nación y el del terreno local.
Es un dato que nos tiene que poner en alerta, para corregir y ajustar. El proceso transformador que nuestra fuerza política imprime al Uruguay desde hace doce años, debe de recibir nuevas ínfulas en cuanto a ejecutar sus propuestas contenidas en el plan de gobierno. En ellas, todos tenemos que ver, en cuanto a compromiso y en dirección a actuar; corrigiendo.
Volvamos a Salto. Otro dato de la encuesta, favorable a quienes empujamos la marcha de la administración departamental, es el descenso de los niveles de desaprobación del jefe comunal salteño.
De registros anteriores, tenemos que la desaprobación decayó de un 23% a la actual del 9%; esto es, ha habido un fuerte descenso de no aprobación que lo sitúa en catorce puntos abajo.
Por último, basta señalar que en el diálogo general de la comunidad de Salto; el intendente muestra una mejora porcentual de aprobación de un 3% en relación a los análisis precedentes.
Llegar es difícil, pero mantenerse mucho más. Para ello hay que ser tenaz, firme, constante, estar convencido y jamás rendirse. Los indicadores descritos, lejos de provocar un afloje harán templar los ánimos y continuar por el único camino concebido por ésta administración: el correcto.
(*) Agrupación Humanista Armando Aguirre.
Lista 888, Frente Amplio de Salto

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy