Salto, Martes 27 de Junio de 2017

17-5-17

Latidos | 18 May. PARA REFLEXIONAR
Según un estudio, al menos uno de cada cinco niños sufre acoso o bulliyng en la escuela.
Se trata de un dato que debería hacer reflexionar a todos los que están inmersos en el sistema educativo.
Si bien hay quienes aducen que estas situaciones siempre ocurrieron, no es justificativo para quedarse de brazos cruzados.
Si no un dato que alerta a las autoridades de la educación y debería activar alarmas en los padres.
CAOS
Se trata de un problema vial que no se ha podido solucionar.
En la salida de las escuelas los vehículos que estacionan en doble fila y generan un verdadero embotellamiento en las calles próximas a la escuela.
Sucede todas las tardes y en algunos casos no hay inspectores de tránsito que ayuden a canalizar el intenso tráfico.
El problema es que los padres que van a buscar a sus hijos pretenden estacionar y esperar a que su hijo salga de la escuela, los vea y suba al auto.
Mientras tanto el espacio de calle se reduce debido a la doble fila que se forma.
AGUA PARA EL MATE
Un estudio realizado por estudiantes de la Facultad de Medicina y la Cátedra e Oncología, determinó que los uruguayos calientan demasiado el agua para tomar mate, en algunos casos la hacen que llegue al punto de ebullición, lo que genera altos riesgos para la salud.
Según indicaron, el agua demasiado caliente, va lesionando el esófago hasta causar una herida que con los años puede desencadenar en una patología oncológica.
Por esa razón aconsejan a tomar en cuenta que la temperatura del agua, tanto para mate, como para café o té, no debe estar hirviendo, sino caliente.
HISTORIA
La batalla de Las Piedras fue quizás el primer triunfo importante de José Gervasio Artigas, al mando del ejército patriota de la Junta Grande de las Provincias Unidas del Río de la Plata en el territorio de la Banda Oriental.
En ella venció a las fuerzas realistas del gobernador de Montevideo y nuevo virrey del Río de la Plata, Francisco Javier de Elío, a media tarde del 18 de mayo de 1811.
Muy pocos conocen porqué el 18 de mayo es feriado en Uruguay (aunque corrido), y de qué se trata esta fecha celebrada a nivel patriótico.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy