Salto, Martes 27 de Junio de 2017

Los mejores novillos cotizan por encima de los USD 2,90

Rurales | 19 May. Con el paro decretado por los funcionarios de la industria cárnica para lunes y martes de esta semana, los productores estaban expectantes de que podría ocurrir con los valores de la hacienda. En definitiva saber si la decisión de los trabajadores incidiría de manera negativa en el mercado o no.
En la realidad y hasta el momento el mercado ha venido con valores firmes y entradas relativamente cortas. Se han dado a conocer algunos negocios de volumen, donde buenos novillos, bien terminados, de campo, lograron superar por varios centavos los USD 2,90, pero claramente son negocios puntuales que no deberían tomarse como referencia.
Sin embargo, un buen lote de novillos, bien terminado, es muy probable que no tenga problemas en consolidar los USD 2,90 rápidamente. Y en algunas zonas del país, casi con carga inmediata, debido a las precipitaciones que se han registrado, que generaron problemas en algunos casos puntuales de carga.
En el caso de la vaca las referencias se ubican en el eje de los USD 2,60, alcanzando los USD 2,65 en casos también puntuales.
Más allá de la actual situación de los precios, la preocupación está enfocada ahora en lo que pueda pasar con la llegada de los fríos en las próximas semanas, con el advenimiento del invierno, la salida de los grupos kosher a fin de mes y las repercusiones que pueda tener los hechos que se vienen sucediendo en Brasil entorno al Grupo JBS y el presidente Michel Temer.
Entre los principales analistas del mercado de hacienda de Brasil, se espera que en el corto plazo los principales impactos sean una devaluación del real, un debilitamiento de la economía, inestabilidad política, un efecto negativo en la relación novillo gordo-ternero y un impacto positivo para el precio del maíz y la soja en dólares.
Llevados estos posibles impactos en Brasil a Uruguay, lo más preocupante es el debilitamiento de la moneda local, teniendo en cuenta que los productos brasileños quedaran más baratos en dólares y esto podría perjudicar a nuestro país en sus exportaciones.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy