Salto, Martes 17 de Octubre de 2017

"Wool in a digital age": un tema desafiante para la cadena textil

Rurales | 19 May. Del 3 al 5 de mayo se realizó en Harrogate, una ciudad balneario en el norte de Inglaterra, el 86º Congreso Anual de la Organización Internacional Textil de la Lana (IWTO por sus siglas en inglés). En un informe realizado por los organizadores del evento se señala que "Wool in a digital age" (la lana en la era digital) fue uno de los temas principales del evento, el que fue catalogado como oportuno y desafiante por los 249 delegados de todo el mundo que participaron en el mismo.
DIGITALIZACION
"Mientras que el crecimiento explosivo de los medios digitales ha llevado a nuevas maneras de contar historias, el disertante principal, Rt Hon Brian Wilson, presidente de Harris Tweed Hebrides, tuvo una respuesta simple: Se adhieren a los primeros principios: calidad e integridad".
Veinticinco oradores y panelistas abordaron este tema durante el congreso, explorando los efectos de la digitalización en cadena textil, en las ventas y en el marketing.
Representantes de las marcas Benetton, Patagonia y Devold compartieron sus experiencias en el uso de la lana como un ingrediente clave en sus marcas, mientras que otras sesiones exploraron las tendencias del mercado, la sostenibilidad de la lana, la lana en interiores y los resultados de la investigación sobre el uso terapéutico de la lana superfina en un tratamiento para el eczema, que está llevando al desarrollo por parte de una institución médica.
"Estuvimos muy satisfechos con la asistencia global al Congreso y el altísimo nivel de las presentaciones durante los tres días en Harrogate", dijo Peter Ackroyd, Presidente del Congreso.
Superando el monstruo de la moda rápida
Peter Ackroyd, presidente de la IWTO, dijo "la globalización ofrece a los productores de productos semimanufacturados como hilados y tejidos una oportunidad ideal para permitir que la percepción, el rendimiento y la procedencia triunfen sobre el precio".
Mientras que el comercializar volumen ya no es el juego de la industria textil lanera, fueron varios los disertantes que se refirieron a la "manía moderna para la moda rápida", como dijo el Director de Moda de GQ y "Style Shrink" Robert Johnston.
"El mensaje de sostenibilidad de la lana transformará la industria de arriba a abajo", predijo Johnston. Dijo que para 2020 la mitad de la fuerza laboral del mundo serán los millennials que aceptan el cambio climático como un todo y han sido educados, creciendo con la era digital, sobre hablar de marcas con "credenciales verdes" en su ropa.
Como parte de la actualización de la campaña para la lana, que lleva adelante la IWTO, los delegados vieron el tráiler del documental galardonado con el papel de Alex James, "Slowing Down Fast Fashion", que muestra cómo la enorme demanda de ropa barata representa un problema a largo plazo, Para el medio ambiente.
Un delegado lo calificó de "visión esencial para todos los involucrados en la industria de la lana".
La búsqueda del reconocimiento
La industria téxtil lanera está enfocada a la creación de su propio estandar de lana, para alcanzar el reconocimiento de esta fibra como ambientalmente y éticamente sostenible.
Aunque uno de los problemas es la falta de comprensión por parte del consumidor de "de dónde vienen las cosas", Nick Allen, gerente de trazabilidad de la empresa Patagonia, ve esperanza en el avance de la tecnología, que, dijo, "está cambiando las cosas muy rápidamente".
Con una destacada trayectoria e inversión en el medio ambiente, esta importante marca de prendas de vestir habló en el congreso de su "viaje de la lana" a los estándares de bienestar animal, y como se negaron a ceder ante las ONG de bienestar animal.
"Lo que las ONG de bienestar animal quieren que se haga, es dejar de usar fibras animales por completo", dijo Allen. En cambio, Patagonia dio forma a su PWS Animal Welfare Standard Benchmarking en base a recomendaciones de expertos, comentarios de las partes interesadas y prácticas de 13 estándares de bienestar animal, incluyendo las propias directrices de la IWTO (cuya última edición está disponible en el sitio web de la IWTO).
El presidente de la IWTO, Peter Ackroyd, invitó a los delegados a comprometerse a apoyar a la industria en su búsqueda de reconocimiento mediante la firma de la Declaración de Dumfries Wool.
La Declaración, respaldada por el Príncipe de Gales, enumera diez principios fundamentales que subyacen a la industria mundial de la lana, desde el reconocimiento de los atributos naturales de la lana hasta la garantía de los más estrictos estándares de bienestar animal bajo la legislación nacional de la mayor producción mundial de lana países.
Una declaración importante de la industria textil sobre el significado de la Declaración se hará durante Pitti Immagine Filati en junio, Milano Unica en julio, Première Vision en septiembre e Intertextile en Shanghai en octubre.

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