Salto, Sábado 19 de Agosto de 2017

Temen pueda alcanzar cota 12

CTM: río Uruguay podría llegar hoy a los 11 metros

Locales | 20 May. Por el momento no hay personas evacuadas y la situación no genera dificultades, aunque hay varias calles cortadas, incluso la Costanera, donde ya no es posible circular sino se toma por calle Paraguay. De acuerdo al último reporte de CTM, el río podría alcanzar hoy una altura de 11 metros, fernte al Puerto de Salto y se teme por lluviasque se puedan registrar en la cuenca media del embalse y que pueden generar cambios en las previsiones.
Si bien hay calles y pasos crecidos en diferentes puntos del departamento, no hay familias desplazadas de sus hogares, salvo algunos pescadores que pernotan en la ribera del río y que debido a este nuevo repunte debieron abandonar sus ranchos.
NO HAY PREVISIONES DE LLUVIAS
De acuerdo a los pronósticos que se manejan, no hay previsto precipitaciones en la cuenca del río Uruguay, aunque estas previsiones están muy ligadas a cualquier cambio. La represa mantiene su vertedero abierto y recibe un caudal de agua de 13 metros cúbicos por segundo y mantiene una altura del embalse en los 34,80 metros. Anoche el embalse venía recibiendo menos agua de lo previsto, un aspecto positivo ya que deja un margen de operación a Hidrología de CTM, para maniobrar más agua, en caso que se generen cambios en el clima.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy