Salto, Sábado 24 de Junio de 2017

Ancap asegura que no se usará “fracking” en pozos de petróleo

Locales | 20 May. ANCAP aseguró que la empresa Schuepbach Energy no utilizará la técnica del «fracking» en los cuatro pozos que realizará en Salto, Paysandú y Tacuarembó.
En los últimos días, desde la Junta Departamental de Salto se analizó el tema y se estudia promover una medida cautelar para reclamar que se prohiba el uso de esta técnica.
A través de un comunicado, Ancap informó que la empresa permisaria está cumpliendo «trabajos preparatorios para la perforación del primero de los cuatro pozos, denominado Cerro Padilla 1», en Paysandú. Esos trabajos, según explica Ancap, implican «la adecuación de la locación, logística de equipos y materiales, construcción del ante-pozo, entre otras actividades previstas y permitidas por la autorización ambiental previa (AAP) otorgada por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma)».
El primer pozo tiene una profundidad prevista de 815 metros y tiene como objetivo exploratorio las «arenas de la formación Tres Islas». Luego llegarán los pozos «Cerro de Chaga 1» y «Cañada Fea 1», con profundidades de 1.400 y 1.170, ambos en Salto, y Cuchilla de Pampa 1, con 370 metros de profundidad, en Tacuarembó.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy