Salto, Sábado 19 de Agosto de 2017

Reconoce inundación en nichos

Director de Salud descarta riesgo sanitario en Cementerio

Locales | 20 May. Por Daniel Spinelli.
Tras la denuncia efectuada por la edila nacionalista, Dra. Menalvina Pereira Das Neves, sobre la situación compleja en nichos del Cementerio Central, el Dr. Juan Pablo Cesio, hizo algunas puntualizaciones. La representante blanca expuso en la Junta Departamental que hay nichos municipales que se inundan y cuando se hacen las exhumaciones, los ataúdes salpican agua a funcionarios y familiares que se hacen presente en la reducción de restos.
SE ESTÁ TRABAJANDO
El director de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, dijo que hay una batería de nichos que tienen problema de filtración de agua, debido al poco y nulo mantenimiento que han tenido durante años. Señaló que los árboles y las rajaduras propias del tiempo, han generado problemas de humedad y filtración de agua, pero agregó que se trata de un tema que ya ha sido coordinado con el Departamento de Obras, para corregirlo. Cesio dijo que si bien es una situación “poco agradable” para los familiares de quienes están sepultados en estas baterías con problemas, no existe riesgo sanitario de ningún tipo, ni para funcionarios, ni para personas que asisten a las exhumaciones.
Por otro lado Cesio explicó que hay un problema complicado con las raíces de lops árboles, que genera fisuras y rajaduras como en cualquier casa y esto permite el ingreso de agua a los lugares donde están los ataúdes. Pero el jerarca señaló que es un tema que preocupa y ocupa a su dirección.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy