Salto, Jueves 17 de Agosto de 2017

20-5-17

Off the record | 20 May. El Ministerio del Interior pondrá en marcha una nueva práctica denominada: “Puestos de control en ruta”, se trata de dispositivos de inspección que permitirán la identificación de personas y vehículos que circulan por las rutas nacionales, así como también lo que se transporta, y tendrán la finalidad de detectar posibles hechos delictivos. Se trata de un trabajo conjunto realizado por la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, la Dirección Nacional de Guardia Republicana, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas y el área de seguridad de las diferentes jefaturas.
Tales dispositivos de control policial permitirán “la identificación de personas y vehículos que circulan por las rutas nacionales, así como también lo que se transporta, con la finalidad de detectar posibles hechos delictivos”. Según se informó, los funcionarios y vehículos utilizados en los Puestos de control de ruta estarán “debidamente identificados como pertenecientes al Ministerio del Interior”. Asimismo, el policía deberá identificarse con nombre y grado.
Dichos puestos de control estarán “claramente reconocibles por la cartelería correspondiente que se desplegará en los lugares donde se instalan”. De acuerdo a la determinación, 300 metros antes de un puesto habrá un cartel que indicará la presencia del mismo, y se ubicará un grupo de observación cuyo objetivo será observar y alertar al siguiente puesto. Más adelante se dispondrá una zona delimitada por conos, este será el puesto de control. Es allí donde el conductor del vehículo debe detener la marcha y cooperar con lo solicitado por los policías.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy