Salto, Martes 17 de Octubre de 2017

Alumnas de patín de Salto Rowing rumbo a Regional en Nueva Palmira

Deportes | 20 May. Florencia Pérez es profesora de Patín en Salto Rowing. Comentó a CAMBIO detalles de la preparación de sus alumnas que participarán en un regional en Nueva Palmira, en el departamento de Colonia.
Pérez es una joven patinadora salteña que se inició desde muy niña en esta actividad, hoy es profesora y tiene su academia en el club y está trabajando con muchas chicas y cada día se suman más.
-¿Cuáles fueron sus comienzos en el patín?
-En mis comienzos recuerdo que empecé a patinar con 8 años en el Colegio María Auxiliadora. Uno empieza a verlo como algo que le gusta, le va tomando cariño para después ejercerlo por el resto de su vida. Creo que fue lo que me pasó a mí con el patín: desde el primer momento en que me subí a los patines dije: “ésto es para mí”.
En mi carrera de tantos años en el patín me tocó competir en muchos lugares, no sabría decir bien cuántos fueron los campeonatos en los que participé, muchos federales. Por eso tengo un montón de medallas de primer a tercer puesto en todos estos años.
-¿Cómo llegó a profesora?
- Patiné en varios clubes, como Salto Nuevo, hasta llegar a Rowing, y después me seguí formando con diversos cursos para llegar a formarme como profesora. Hoy en día ejerzo enseñando a muchas niñas, las estoy preparando para que compitan y en el día de mañana puedan llegar a ser profesoras como en mi caso.
En el momento estoy contando con 60 alumnos, la verdad que son bastante y la mayoría son nuevos, vienen de todos lados para hacer patín en el Rowing. A mí me encanta trabajar con edades pequeñas.
-¿Estamos en la semana previa al regional?
-En este momento nos estamos preparando porque el sábado (hoy) nos vamos a Nueva Palmira donde tenemos un Regional. Viajan conmigo diez chicas para competir en distintas categorías, allí se verán los frutos de tantas prácticas y trabajo de preparación.
El patín es algo hermoso, siempre digo que hay que tener mucha paciencia y acompañar sobre todo, porque a veces es cansador, como toda carrera es cansadora en su momento, y hay veces que los padres no entienden por eso recalco la compañía y ayuda de los padres, por más que a veces es difícil pero hay que hacerlo con mucha voluntad y amor.
-¿Cuál es la actualidad del patín en Salto?
-El patín hace mucho tiempo que se practica. Hoy en día con los programas de televisión y todo el adelanto tecnológico se ve mucho más, entonces todas las chiquilinas están entusiasmados. Es un deporte muy lindo, familiero y para disfrutarlo. El año pasado otro club realizó un campeonato regional que siempre se hace en Salto, donde vino muchísima gente, y nosotros lamentablemente no pudimos asistir porque éramos nuevos en ese entonces y no teníamos el puntaje como club para poder asistir, pero la verdad que es lindo que ese tipo de organizaciones pueda llegar a Salto.
-Un mensaje final a muchas niñas y padres sobre esta actividad.
-A los padres que se animen a traer a sus hijos, a probar el patín, que una vez que las gurisas lo practiquen estoy segura que les va a encantar. Es una buena actividad para la salud, ayuda a despejar la mente, a abrirla, a quemar energía, para el estudio mismo y alejarla de cosas negativas.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy