Salto, Viernes 24 de Noviembre de 2017

latidos 14-06-2017

Latidos | 14 Jun. DOBLE RIESGO










La creciente que azota la ciudad mantiene cortadas varias calles y puentes, por lo que hay algunos que son utilizados con un intenso tránsito. Este es el caso del puente Treinta y Tres, donde se mantiene la circulación a doble vía y esto conlleva a que los riesgos de siniestralidad se magnifiquen.
Además de los vehículos que circulan en doble sentido, también lo hacen peatones que no cuentan con aceras y deben hacerlo por la calle.
¿CÓMO ES LA COSA?
Un lector que hace muy pocos días fue papá, concurrió al Juzgado de Paz de Salto para inscribir a su hija en registro civil. Grande fue su sorpresa cuando llegó hasta el lugar y no había nadie para efectuar el trámite.
Sabe que tiene algunos días más de plazo, de lo contrario debe presentarse con testigos y la tramitación es más compleja.
Según señaló, una funcionaria del lugar le dijo que volviera al día siguiente para realizar el trámite.
“Ya no entiendo nada”, dijo el hombre.
CANNABIS
La Junta Nacional de Drogas dice conocer la información vinculada a la regulación del cannabis que el mes venidero se comenzará a vender en farmacias de todo el país.
Establece que se conoce todo el perfil de la constitución química de la marihuana que se va a dispensar.
Según las autoridades de la JND, se trata de un nivel de THC medio-bajo.
Se aclara que el THC psicoactivo está en el promedio del consumo de la disponibilidad del cannabis que ha estado tradicionalmente en el mercado ilegal en Uruguay.
CAMBIO DE VOZ
En el Hospital de Rivera se realizó una exitosa operación de cambio de voz, en el marco de las Jornadas de Otorrinolaringología.
La paciente tiene 21 años. Eligió llamarse Allison, cambió de sexo y ahora modificó su voz.
La cirugía tuvo dos partes. En lo funcional modificaron las tensiones de las cuerdas vocales para lograr tonos más agudos. En lo estético se redujo la cantidad de cartílagos de la laringe para eliminar rasgos masculinos.
Allison tiene que descansar, no podrá hablar sobre un par de días pero la operación fue un éxito.
VIDRIERA DE COBARDES
El facebook es un sitio donde además de compartir con amigos los detalles de la vida, oficia de vidriera para quienes amparados en la impunidad de decir lo que se les viene a la mente, desprestigian y muestran su muy mala educación.
No importa que profesional sea, mostrar la ira y el descontrol por facebook es mostrar a las claras la clase de persona que somos.
Las cosas se deben afrontar de frente y sin esconderse en perfiles falsos.
Al menos eso es lo que se debería dejar como enseñanza a los hijos, generación del futuro.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy