Salto, Domingo 24 de Septiembre de 2017

¿Para qué sirve la Justicia?

Cartas | 22 Jun. Quien suscribe José Pedro Martínez, titular de la Cédula de Identidad Nº 2.887.958-0, con domicilio en Diagonal Lazareto 1579 de la ciudad de Salto, quiero poner en conocimiento de la opinión pública el problema que se me presenta en relación a mis pequeños hijos.
Soy padre de José Pedro, Matías Isaac, Mateo, Valentino Habraan, Pía Serena y Guadalupe Eliana Martínez Da Rosa.
Encontrándonos separados con la madre de los menores, llegamos a un acuerdo en los autos IUE 353-570/2015 en virtud de lo cual tengo la tenencia de José Pedro, Matías Isaac y Mateo y la madre la tenencia de los más pequeños Valentino Habraan, Pía Serena y Guadalupe Eliana.
La Sra. Dra. Da Rosa ha descuidado la atención de los niños, omitiendo enviar a Valentino y Pía a la escuela (en lo que va del año tienen más de 40 faltas).
En varias ocasiones me los deja en casa pero cuando le reclamo la ropa y útiles para la escuela se niega a alcanzármelos, prohibiéndome que concurra a la escuela.
He recurrido a las vías correspondientes denunciando la situación de los menores en el expediente IUE 353-767/2016 pero la resolución de la juez fue un llamado de atención al compareciente para que cumpla con mis deberes inherentes a la patria potestad.
A esta altura ya no se que más hacer porque en lugar de citarse a la madre y exigirle el cumplimiento de sus obligaciones, me trasladan la responsabilidad de hacerlo yo cuando no sé como hacerlo, ya que la pareja actual de la Sra. Da Rosa, si voy a la escuela se violenta y me hacen denuncias inventando que los molesto para lograr así que yo no pueda acercarme. En una ocasión llegaron a denunciarme por secuestro porque levanté a los niños de la escuela siendo que tengo régimen de visitas amplio.
Las veces que la juez le ha llamado la atención a la madre, he hecho caso omiso, no se presenta en tiempo y forma, muchas veces los papeles se demoran porque dicen que no ubican la dirección, a pesar de que han ido a la casa donde vive, en reiteradas ocasiones.
Mi único deseo es de mis hijos puedan asistir normalmente a la escuela y no sean analfabetos como yo y que las decisiones que toma una juez se respeten porque si como en este caso, la madre sigue haciendo lo que quiere, para qué sirve la justicia.
José Pedro Martínez.
C.I: 2.887.958-0

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy