Salto, Domingo 19 de Noviembre de 2017

Los Perros sueltos siguen dando que hablar

Cartas | 01 Jul. Una pena realmente que las autoridades con responsabilidad en el tema de animales sueltos, hayan resuelto sacarse el Lazo, la falta de recursos no puede seguir siendo el impedimento para comenzar a actuar. La ley del 27 de Marzo del 2009, por la que se establecen normas relacionadas con el Bienestar Animal, es amplia y generosa , teniendo por fin la Protección de Animales en su vida y bienestar .
Esta vez , en los límites de Soriano y Colonia, una Jauría de Perros arremetió contra ovejas de pedigree del plantel de cabaña Santa Catalina, hiriendo 7 y matando 9,algunas de ellas inseminadas con material genético importado.Un par de meses antes las victimas fueron las Cara Negra utilizadas para cruzamientos carniceros, un total de 70 ovejas destrozadas. Esta vez cerca de Montevideo. En la Ley, está prevista la castración de las hembras y machos con el fin de no aumentar la población de perros.
En Salto se castraron más de 15.000 perras, en 10 años de campaña , se utilizaron recursos de «toda la población , .......no se logró absolutamente nada .Se confirma el veredicto de los Profesionales , cuando nos informaban « la Castración por sí sola no arregla nada «, si no la acompaña el rigor de la ley, y controles para cobrar la patente y dar respuestas a los que tienen cuidados sus mascotas : un perro castrado ó una perra castrada hace caer de la moto o bicicleta a un trabajador,castrada ó no igual mata y muerde ovejas o lo que se le antoje morder y matar. A los canes sueltos ¿ quien los agarra para castrarlos... ¿ quien va ir a correrlos y agarrarlos para castrar esos integrantes de jaurías.,por Valentín , Cerros de Vera, Palomas, Sarandí de Arapey y todos los poblados donde anden..
Se ha dejado pasar mucho tiempo, y hoy este problema ya tiene mal olor..A pensar en serio, con valentía. A sumar, el riesgo de contagio de Leismaniasis,; con la Hidatidosis que no sabemos si apreta , « hoy no tiene recursos « y tampoco castra perros/as ..
Alberto J. Secco Gutiérrez
CI 3.529 996-5

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy