Salto, Martes 25 de Julio de 2017

09/07/17

Politica | 09 Jul. -…Bueno, dele usté, que el hombre hace dos horas que está sentado en la computadora, y no le sale nada.

-SÍ, parece que está complicado con el comienzo ¡No le sale nada!

-¿Complicado? Ya va como dos termos de agua y un paquete de cigarrillos y recién puso estas palabritas… Pero dele, diga algo, cuente algún chisme. A lo mejor si tira algún dato se destraba y se pone a escribir. ¡Saque ese facho que lleva adentro y putee contra Limita! ¡Dele que no salimos!

-¡Si a él no se le ocurre nada, a mi menos! Yo la verdad que no sé qué hacer, si sigue sin inspirarse, este domingo no salimos. Voy a llamar a un amigo que siempre tiene algún chisme. Capaz nos aporta algo y nos saca de los pelos.

-Justo hoy se viene a abatatar. Me voy a tener que poner el cuadro al hombro, y arrancar yo... Dígame: ¿Se enteró de esa candidata a diputada en Argentina, Mayda Cresto, de Concordia, que habrían filmado haciendo “la chanchada” en una oficina?

-¿No tenía otro tema, para “ponerse el cuadro al hombro”? En fin… Sí, me lo mandaron por WhatsApp, pero la verdad que no se sabe si es ella, o no, porque así como su partido le hizo “el favor” de solidarizarse con ella, también se desmintió que quien aparece en el video sea ella. La verdad que no sé, ni me importa lo que pasa en Concordia. ¿Pero a qué viene esa pregunta?

-Primero, teníamos que arrancar con algo, porque el que “le jedi” estaba bloqueado, y segundo, porque cuando vi el video, no pude más que preguntarme qué habría pasado si eso pasara acá en Salto… ¿Se imagina qué pasaría?

-Mmmmm… No sé si sería tan escandaloso. Acá se respeta más la vida privada de las personas, aunque algún desubicado seguro haría campaña en las redes con ese asunto. Aunque para algunos el fin justifica los medios, no me sorprendería que apareciera algo de ese estilo.

-Acá, entre nosotros, a mí me gustaría ver un videíto de…

-¡¡¡NO SEA ORDINARIO!!! No me puede hablar en esos términos. Sé que el hombre está sin inspiración, pero no puede salirme con semejante ordinariez. De última a nadie le importa la vida privada de las personas.

-Ud. es un aguafiestas, y no entiende nada. Le voy a explicar: El hombre estaba sin inspiración, y tenía que encontrar su musa inspiradora, y agarró pa´ese lado. ¿Qué parte no entiende? ¿Qué pretende, qué lo imagine a Ud. en un “rapidito” de esos?

-¡Ordinario! Sencillamente ordinario… Mire: si va a seguir con esto, mejor la dejamos acá. La falta de inspiración del escriba, y su “puesta al hombro del cuadro” desvirtuó completamente el objetivo de esta sección, y yo no me voy a prestar para semejante discusión. O nos ponemos a comentar de la política vernácula, o yo me voy…

-Ehhhh… ¡Ya es una mala onda, la suya! Pero igual, ponga en Internet video porno de Mayda Cresto y le aparece una lista de quienes lo difundieron en Argentina.

-Pero mi amigo, antes de hablar de esas guarangadas pudo haber sacado la foca que lleva adentro y comentar sobre la defensa que le hizo el presidente Tabaré Vázquez a Raúl Sendic, por ejemplo… ¡Ese es un tema que hizo feliz a los Frenteamplistas esta semana!

-¡¡¡Bien ahíiii!!! Buen tema ese. La gastó el presidente. Puso las cosas en su lugar, y mandó un mensaje pa´la interna del Frente. Además la clavó al ángulo con eso de que le hacen “Bulin” a Raulito. “Si tuviera que ponerle título: sería el bullying mas fantástico que he visto en mi vida”, dijo Tabaré. ¡Y es verdad! Se la agarraron con el pobrecito de Raúl y están meta darle, y no aflojan. Alguien tenía que salir a parar esto.
-¿Vio que fácil que era? No necesitaba ningún video explícito de ninguna candidata a diputada argentina para arrancar la conversación.

-¿Y a mí que me dice? Dígale al que escribe. Pero la verdad que tiene razón Tabaré cuando dice que están abusando con pegarle a Raulito. Se han ensañado con el hombre. Dicen que toda esta campaña se armó en Estados Unidos.

-Sí, sí, eso lo denunció el propio Raúl Sendic en una radio de Montevideo, pero es tan rebuscado y burdo que no da para detenerse a analizarlo. Lo cierto es que la izquierda no puede sorprenderse, ni molestarse por esto, porque no es otra cosa que probar de su propio veneno. ¿O nos vamos a olvidar de aquella descomunal campaña realizada contra Luis Alberto Lacalle? A la que él llamó embestida Baguala. Tabaré Vázquez tiene una memoria selectiva, como todos los frenteamplistas, y dice que nunca vio una campaña tan grosera contra un político, cuando su propia fuerza política hizo escuela en esos asuntos.

-¡Ah bueno! ¡Ahora lo defiende al Cuqui!

-No, no es defensa a nadie, es solo advertir que no debemos creerle al Presidente cuando dice que nunca vio algo así, porque él mismo fue parte de una feroz campaña contra un político de este país. Además, no nos vamos a hacer trampas al solitario, lo que desde hace 2 años y medio está haciendo el Frente Amplio en Salto, con la anuencia de Lima, es exactamente lo mismo.

-¿Qué estamos haciendo?

-El amigo al que llamé me hizo recordar varias cosas y una de ellas es la feroz campaña contra la figura de Coutinho y Eguiluz. Aunque aún nunca pudieron comprobarle nada de lo que han denunciado. ¿Ud. recuerda una campaña tan persistente contra un político en Salto como la emprendida contra Coutinho en este mismo período por parte del Frente Amplio?

-Bueeeenoooo, esteeee…

-No mi amigo, nunca hemos asistido a tremenda persecución. Y es el frente Amplio quien encabeza el “Bullying” contra Coutinho. Digo encabeza, porque los blancos cuando pueden también lo destrozan. Sin embargo a nadie se le ocurre decir que es una campaña orquestada en otro lado, nadie es tan burdo. Así que no me joda con que Sendic es un mártir.

-Paaaa… ¡Hay que defender a Coutinho! Solo Ud. se la juega por el sapito.

-No se trata de defender a nadie, se trata de advertir que no jueguen con nuestra inteligencia. Que por más presidente que sea Tabaré Vázquez, no le podemos admitir que se haga el sorprendido porque reciben las enseñanzas de su propia escuela. Nada más.

-Le voy a cambiar de tema, porque ya veo que se le empezó a hinchar la venita del pescuezo… ¿Se enteró que la Chechi…?

-¡Cecilia Eguilúz! No confunda a los lectores.

-Se, se, se… ella misma… sería la encargada de fiscalizar el trabajo de campaña de las listas de Vamos Salto.

-¿Y por qué eso?

-Yo que sé. Si no sabe Ud., es de los suyos. Calculo que es porque el sapito confía en ella. Pa que controle a la barra y le pase los chismes. Pero déjelo. Con los puteríos que se van a armar les ganamos con la fusta abajo del brazo. Je je je

-La verdad que me sorprende lo de Coutinho. Porque si hay alguien que es resistida en Vamos Salto, es Eguiluz, y si encima la ponen a fiscalizar a sus propios “compañeros” los conflictos no demoraran en llegar. Si hay algo que le respeto a Eguiluz es su capacidad de trabajo y su conocimiento político, afianzada en todo este tiempo que estuvo en el parlamento… Hay que respetarla… ¿Pero de relaciones públicas? Mmmmmm… También es cierto que nadie conoce mejor a Eguiluz que Coutinho, y también es cierto que él no ha hecho nada político sin el apoyo de ella.

-Déjelo… se van a desgastar. Y no ponga las manos en el fuego por la Chechi, porque se equivoca como cualquiera. Si no explíqueme que lo tuvo al hijo de Julián Texeira, al Willi, en comisión durante mucho tiempo, haciendo la plancha, como cenicero de moto y ahora está con nosotros en la 888.

-¿Traicionó a Vamos Salto?

-Je je je… ¡Y pa que eligen mal! Se lo infiltramos durante un buen tiempo y ahora está largando toda la información que les sacó. Y de paso cobraba el sueldo sin hacer nada. ¡Se va a poner linda esa interna!

-Hablando de sueldos… Lindo son los sueldos que ganan las jerarquías de Gas Sayago.

-¿Gas quéeee?

-Gas SA-YA-GO… La empresa creada en el gobierno de Mujica, entre la UTE y ANCAP para construir la planta regasificadora de gas natural licuado, y que está en Punta de Sayago, en Montevideo.

-¿Qué pasó con eso?

-¿No se enteró? ¡Qué raro de eso no se entera! En el diario El País, el viernes que a pesar de que la obra hace dos años que está detenida, los jerarcas de la empresa siguen en sus puestos y ganando sueldos muy alejados de los principios izquierdistas, algunos hasta fuera de la ley. Mire lo que denuncia el diario: “Cuando Marta Jara, actual presidenta de Ancap, dejó la gerencia general de Gas Sayago para pasar a la petrolera, ganaba $ 440.000 por mes. La gerenta general que la sustituyó fue contratada por un salario menor, y hoy gana $ 365.000 mensuales. El presidente Tabaré Vázquez, en su última declaración jurada ante la Jutep, declaró que percibe mensualmente unos $ 319.000.” Y más abajo dice: “Según el documento, dos gerentes perciben alrededor de $ 200.000 mensuales, la persona que ocupa el cargo de coordinador del gasoducto cobra $ 231.000 al mes, el director de obra del gasoducto percibe $ 199.000 mensuales, un cargo de especialista en comunicación cobra $ 102.000, el jefe de operaciones marítimas cobra $ 199.000, la contadora técnica $ 231.000 y el gerente de finanzas y servicios percibe $ 209.000 mensuales”…

-Pero los de diario El País son unos fachos, es el diario de la dictadura… ¿No me diga que les va a creer a esos locos?

-El asunto es que el diario se basa en un documento enviado al parlamento por la propia empresa. Y como dato adicional le digo que la gerente que gana $365.000 estaría cobrando un salario fuera de la ley, ya que lo que gana supera el tope que es permitido por la ley, que es el el 60% del salario del presidente. Y todo por trabajar en una obra que está parada. ¡Mire si estuviera operativa! Ja ja ja ja…Y eso no es nada… los legisladores del Frente querían tratar el documento como secreto. Una chantada, que muy pronto aparecerá como orquestada en Estados Unidos. Ja ja ja ja

-Bueeeeno… Vámonos yendo… Porque se nos terminó el espacio.

-No se vaya, tengo más datos sobre este asunto…

-…Al tipo le costó arrancar, pero ahora parece que le cuesta parar.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy