Salto, Domingo 19 de Noviembre de 2017

11-7-17

Latidos | 11 Jul. BACHE
Vecinos de Cien Manzanas reclaman por un enorme bache que se ubica en avenida San Martín y que se extiende en todo lo ancho de la calzada. Se trata de un desnivel de suelo muy pronunciado que constituye un peligro para quienes transitan por el lugar especialmente en moto.
Los vecinos del lugar exigen su rápida reparación, ya que indican que desde hace tiempo plantean esta inquietud sin obtener respuestas.
ZONA EN PENUMBRAS
Estudiantes que a diario concurren a la Regional Norte, Universidad de la República, en Rivera y Misiones Orientales, señalan que la falta de luz en la zona es caótica y en la noche cuando terminan varios turnos la situación de inseguridad es evidente. Según explicaron, es necesario que se coloquen más focos de luz tanto por calle Rivera, como Cerrito, Varela y Misiones.
Agregan que hay muchas chicas jóvenes que deben atravesar la zona oscura con el riesgo que esto conlleva.
AHORREN URUGUAYOS
La Universidad Católica y Equipos Consultores realizan desde hace diez años una encuesta sobre la capacidad de ahorro de los uruguayos. La primera pregunta es si les alcanzan sus ingresos para ahorrar. La gran mayoría prefiere el peso sobre el dólar, pero el porcentaje de quienes prefieren la moneda extranjera crece entre quienes efectivamente están ahorrando. El 63 % utiliza cuenta bancaria. Quienes guardan el dinero en su casa son el 37 %, pero sube al 50 % entre los jóvenes.
El ahorro baja no solo en sectores de bajos ingresos sino también en los de menores estudios.
PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS
En la comisión de presupuesto de Diputados, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, expresó el pedido presupuestal y planteó también la necesidad de articular la atención a las víctimas de la delincuencia, con una mesa donde estén ASSE, el Mides, el INAU y todas las instituciones del Estado que prestan servicios a esas víctimas. Para Díaz, la Fiscalía y el Ministerio del Interior deberían tener un rol fundamental en esa articulación.
El fiscal dijo que la seguridad es la principal preocupación de los uruguayos y que no responder con eficacia a las necesidades de las víctimas va generando un dolor social que nadie atiende.
FRANCISCANO
Una lectora se pregunta a: ¿A qué fue Tabaré Vázquez a reunirse con el Papa Francisco si en su país no hay libertad de ser católico, ni expresarse contra el aborto? La mujer dijo que lo sucedido en el liceo IPOLL de Salto no es otra cosa que una advertencia del gobierno de turno a acatar sus ideales. Sin embargo el Presidente de ese gobierno destaca la figura del Papa Francisco como un ser humano especial y esencial en la vida de los uruguayos.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy