Salto, Sábado 23 de Septiembre de 2017

12-7-17

Latidos | 12 Jul. DE NO ACABAR
Los animales en la ruta o en las calles son un riesgo y esto se comprueba a diario cuando algún motociclista termina lesionado debido a que se le atravesó un perro en su camino.
Los equinos constituyen un riesgo más alto aún, sobre todo cuando quedan sueltos en zonas de intenso tráfico. En definitiva no es culpa de los animales, sino de sus dueños. Pero algo hay que hacer.
BALDOSAS ROTAS
Un lector señaló que en la ciudad hay muchas veredas que están muy rotas, con baldosas flojas y desniveles importantes. Agrega que esta situación provoca que madres con cochecitos, personas mayores con bastón, personas no videntes y ni que hablar quienes trasladan a alguien en sillas de ruedas, tengan enormes dificultades para una normal circulación. En ese sentido plantea que la comuna intime a los propietarios de veredas rotas a que las arreglen, de no hacerlo que sea la comuna la que repare la acera y le suma el importe a la contribución. Cabe señalar que muchas veredas están en malas condiciones debido a las raíces de algunos árboles ya añosos y con raíces dañinas.
PAPÁ TAMBIÉN EXISTE
En los últimos años se ha constatado una tendencia a desprestigiar la figura del padre y eso ha sido labor en alguna medida de los colectivos feministas, que ponen al hombre en el rol de culpable de múltiples situaciones que se registran en situaciones de violencia. Sin embargo no todos los padres son un mal ejemplo y hay quienes verdaderamente se preocupan están muy comprometidos en la crianza de sus hijos. Algunos incluso más que la madre. Por esa razón se considera que las escuelas y jardines de infantes, dejen de lado los prejuicios hacia el hombre y comiencen a homenajear a los padres que si se lo merecen.
TREINTA Y TRES CATÓLICOS
Luego de la denuncia por violación a la laicidad en el liceo IPOLL muchas dudas quedan en la gente, acerca del vínculo que siempre ha tenido la Iglesia y la religión con la historia misma del Uruguay. Un lector señala que solo un ejemplo basta para apaciguar la inquietud de algunos izquierdistas que se creen son defensores de la laicidad. Los Treinta y Tres Orientales, una vez que desembarcaron en la Playa de la Agraciada, le rezaron con fervor a la Virgen de los Treinta y Tres (Patrona del Uruguay), que los ayudara en la dura batalla que iban a enfrentar.
La pregunta es: ¿Cuándo se enseña historia en los liceos, se pasa por alto este detalle?
CUCARACHAS
Son varias las quejas de vecinos de la zona céntrica que dicen experimentar un aumento significativo de cucarachas en su casa. El problema se comenzó a detectar luego de la creciente del río Uruguay. Es que obligadas a salir de sus nidos, las cucarachas al igual que los roedores, avanza hacia zonas secas y es por esta razón que comenzaron a aparecer en el centro de la ciudad.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy