Salto, Sábado 23 de Septiembre de 2017

13-7-17

Latidos | 13 Jul. CARTELES
Se continúan colocando carteles de señalización en paradas del ómnibus. La Línea 3 recibe, además, nueva cartelería estableciéndose el recorrido en Barrio Progreso.
Se trata de una muy buena iniciativa para la orientación de los usuarios, aunque sería bueno que se complementara con la información acerca de los lugares turísticos por donde pasa la unidad, para que sea también de orientación y utilidad de los visitantes.
ENCIENDEN TARDE
Con el invierno (no tan invierno), la luz del día se apaga antes y a las 18.10 minutos la ciudad queda a oscuras.
Sin embargo, el encendido de las luces del alumbrado público se hace muy tarde y hay varias zonas que quedan en penumbras.
Esto sumado a la falta de focos en varias zonas céntricas de la ciudad que en la noche quedan realmente como “boca de lobo”.
INCLUSIÓN EN SALUD
El Senado aprobó un proyecto de ley para que los medicamentos tengan sistema de lectura para ciegos. El proyecto de ley establece que todos los medicamentos autorizados e inscriptos en el Ministerio de Salud Pública incluyan un sistema de lectura para no videntes.
El proyecto pasó a la Cámara de Diputados, donde continuará el trámite parlamentario.
El planteo garantiza que cualquier persona no vidente pueda saber el nombre del medicamento, su principio activo y su presentación.
En todas las cajas de medicamentos va a haber sistema braille o un sistema de código de barras tipo QR para que con el celular se pueda leer.
SIN AGUA
En la jornada de ayer y debido a trabajos de OSE con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable, una amplia zona de la ciudad quedó sin agua y otras zonas con muy poca presión.
Según se pudo saber se trata de obras que se realizan en puntos donde se han recibido problemas y esto llevó a que calles como Zelmar Michelini, Artigas, Rivera, Beltrán, Morquio y Piedras quedaran durante gran parte de la tarde sin agua corriente.
GESTIÓN AMBIENTAL
En el mes de su 36 aniversario y desde lo que ha sido la creación de Hygies, su política continua ha sido trabajar para mejorar su sistema de gestión ambiental basado en los requisitos de la norma ISO 14001: 2004 y certificados UNIT.
En ese sentido en el mes de noviembre pasado Hygies ha obtenido la certificación ISO 14001:2015, siendo la primer empresa del país en actualizar la norma en esta nueva versión.
Además, se trata de la única empresa de control de plagas en Uruguay certificados por UNIT en esta norma.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy