Salto, Domingo 24 de Septiembre de 2017

14-7-17

Latidos | 14 Jul. LIMPIEZA
Se ha venido trabajando en la canalización del canalón en la zona de Barrio Artigas, donde cada vez que llueve se genera el desborde del arroyo que ingresa a las fincas precarias.
Se trata de una tarea que además de lograr una limpieza acorde, busca construir una canaleta profunda que permita que el agua canalice tras las lluvias y evite desbordes que generen evacuaciones. La Intendencia sigue sacando camiones de basura desde distintas zonas de la ciudad y exhorta a la gente no arrojar residuos en los arroyos ya que genera el bloque de los cauces.
CAOS EN CLÍNICA MUNICIPAL
Un lector comentó la nota que el Director de Tránsito concedió a CAMBIO, donde explicó que debido a controles de motos por inspectores y la Guardia Republicana, una gran cantidad de jovenes están regularizando su situación y esto genera un verdadero caos en la Clínica Municipal para tramitar el carné de salud. Como sugerencia el lector dijo que se deberían poner 3 días para conductores de motos y 2 días para otros vehículos (autos, libreta para profesionales y comercio). Considera que podrían ser 4 días para motos habilitando el día sábado hasta que este problema pase, con el costo individual 600 pesos se pueden pagar las horas extras de los funcionarios del área.
Concluye señalando que los gobernantes deben “estar atentos” a los problemas de los usuarios y buscarle la mejor solución.
SIGUE PASANDO
Vecinos de calle Viera entre Uruguay y Brasil, insisten en la cantidad de agua que corre desde un edificio aparentemente abandonado que inunda la zona y provoca que haya agua todo el día en el lugar, con el peligro que esto conlleva para las motos que circulan por Viera hacia el norte.
Según señalaron han estado investigando de donde emerge el líquido-que muchas veces es espumoso- y no han podido determinar si se trata del vertido de un comercio de la esquina de Uruguay y Viera o de una casa deshabitada, lo cierto es que la situación ya les resulta “cansadora”.
HUMEDAD
El cambio climático es un hecho y las que más sufren sus consecuencias son las casas de construcción antiguas, que al momento de ser edificadas no se tomaba en cuenta que la humedad iba a ser tan marcada de llegar a generar hongos en las edificaciones. Teniendo en cuenta la modificación que ha tenido el clima, hay pinturerías de Salto que vienen vendiendo pinturas especiales para combatir los hongos que se producen a nivel de paredes exteriores e interiores.
Ya hay empresas que se especializan en la elaboración de pinturas y productos especiales para esta zona del país, donde en pleno invierno-tal como sucede actualmente- las temperaturas sobrepasan los 18 grados.
SERVICIO 223
Mediante un comunicado, el Centro de Almaceneros y Baristas en conjunto con los Centros Comerciales de todo el país, expresa su solidaridad con el socio afectado en Montevideo,y a la vez reprueba las declaraciones del subsecretario Jorge Vázquez, a quien acusa de utilizar el hecho para criminalizar a la víctima y al comerciante. La gremial afirma que si se les impide acceder al servicio 222 agotarán recursos para defenderse de lo que califican como una “violencia desenfrenada”.
Asimismo, admite que en muchos comercios del país se realiza la contratación ilegal denominada 223.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy