Salto, Viernes 24 de Noviembre de 2017

14-7-17

Off the record | 14 Jul. El Sistema de Cuidados estima que este sector empleará a 12.000 personas capacitadas. Es un dato que surge de la demanda de cursos por 4.000 personas y los 8.000 trabajadores que se desempeñan en centros de larga estadía.
“Nosotros tenemos una proyección de que en los próximos años pasarán 12.000 personas en materia de formación para el cuidado, los que adquirirán un mismo nivel de calidad y podrán trabajar tanto en domicilio, instituciones de larga estadía o centros diurnos”, precisó el secretario nacional de Cuidados, Julio Bango.
El secretario aseguró que la formación es importante para mejorar la calidad del servicio de asistentes personales. “Esto es lo que estamos logrando con esta primera generación de graduados, a los que hay que sumarle más de 1.000 personas que ya se han ido formando en distintos cursos y que están en un proceso de validación de esos contenidos, de acuerdo a la nueva currícula propuesta por el Sistema de Cuidados”, sostuvo. Bango destacó el rol del sistema público de enseñanza en la calificación de los asistentes y consideró que la instrucción específica dignifica el trabajo de las personas y las aproxima a ámbitos educativos formales y laborales.
Explicó que Inefop capacitará sobre atención a la dependencia y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, respecto a atención a niños. Las ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y la titular de Desarrollo Social, Marina Arismendi, así como el director del Inefop, Eduardo Pereyra, coincidieron en señalar que la formalización del cuidado a través de la certificación dignifica una tarea presente en los hogares y protagonizada por las mujeres.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy