Salto, Sábado 23 de Septiembre de 2017

16-7-17

Latidos | 16 Jul. PEDIDO DE UNA MEJOR ILUMINACIÓN
La Intendencia informó sobre el plan de iluminación para la ciudad. Es verdad, en algunos lugares se constata que el servicio mejoró. Sin embargo, una lectora, que sale a caminar de noche por las calles de la ciudad dice que “aún hay calles y espacios” a los que se les debería mejorar en ese aspecto.
Dice que hay calles del Cerro –como Paraguay, República Argentina, Chiazzaro-- y zonas cercanas, a las que se debería mejorar “sensiblemente” las luminarias. También plantea que no le “gusta” la iluminación que tienen plazas Artigas y “33”, a las que considera que tienen “oscuridades” que no deberían existir en un departamento donde está la represa de Salto Grande.
PREFERENCIAS
Se vuelve a poner énfasis por parte del cuerpo inspectivo en la necesidad de que los automovilistas y motociclistas que circulan en Salto lo hagan respetando las preferencias.
De acuerdo a los estudios con que se cuenta en Tránsito, la mayoría de los siniestros que ocurren en Salto son producto de no respectar la velocidad permitida y las preferencias.
Por ese motivo es que la mayoría de los siniestros ocurren en la zona céntrica, donde al no respetarse la preferencia los resultados son colisiones.
TIENEN QUE DAR EL EJEMPLO
Un conductor, allegado a nuestra casa periodística, se queja que “es muy frecuente ver que quienes no respetan las reglas del tránsito son los choferes de vehículos oficiales, sobre todo de la Intendencia”. Dice que “el otro día, por ejemplo, un ómnibus que venía por la diagonal frente al Club Remeros no respetó el cartel respectivo y se lanzó hacia costanera norte. Debió esperar y sin embargo no lo hizo. Le toqué bocina y siguió como si nada. Quien detuvo su marcha fue un motociclista”, comentó.
SIGUE PASANDO
Vecinos de calle Viera entre Uruguay y Brasil, insisten en la cantidad de agua que corre desde un edificio aparentemente abandonado que inunda la zona y provoca que haya agua todo el día en el lugar, con el peligro que esto conlleva para las motos que circulan por Viera hacia el norte.
Según señalan, han estado investigando de donde emerge el líquido -que muchas veces es espumoso- y no han podido determinar si se trata del vertido de un comercio de la esquina de Uruguay y Viera o de una casa deshabitada, lo cierto es que la situación ya les resulta “cansadora”.
UTEC
La Universidad Tecnológica (UTEC) es una propuesta de educación terciaria pública de perfil tecnológico, orientada a la investigación y la innovación, que fue uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno del expresidente José Mujica.
En los últimos días se informó que la institución se encuentra “acorralada” presupuestalmente.
Sus autoridades informaron al Parlamento que en caso de no tener un aumento presupuestal en esta Rendición de Cuentas, “se pone en riesgo todo el funcionamiento” del organismo.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy