Salto, Domingo 19 de Noviembre de 2017

Alberto Villas Boas continúa al frente de la Junta

Locales | 16 Jul. Por Karina De Mattos.
Ayer, se realizó en la Junta Departamental la elección de la nueva dirección del órgano legislativo departamental. El escenario político es bastante inusual en los últimos tiempos en la Junta Departamental, donde gobierna el partido opositor y el Frente Amplio se ha visto desequilibrado a partir de la disidencia de varios de sus ediles.
Los primeros en desvincularse fueron los ediles acusados de manipulación de boletas y que hoy conforman la bancada del Partido de la Gente; y, votaron favorable la candidatura de Alberto Villas Boas. Los segundos escindidos fueron los ediles que votaron la reforma presupuestaria con el polémico artículo 4, que establecía un sueldo encubierto para los ediles; votaron la candidatura de la edil Liliana Filonenko, que obtuvo cuatro votos.
PN Y FA
Por otro lado, el Partido Nacional propuso como presidente al edil Martín Burutarán, quien al contar con una bancada reducida obtuvo tan solo un voto.
El Frente Amplio propuso como candidato a la presidencia al edil Fernando Irabuena, recibió siete votos en total. Finalmente, con un total de quince votos asumió, por segundo período consecutivo, Alberto Villas Boas.
VOTACION
En la votación a la vicepresidencia tuvo la mayoría de votos la edil María de los Ángeles Márquez, con la totalidad de 16 votos.
Las restantes propuestas fueron: Sonia Rodríguez por el Frente Amplio, quien obtuvo siete votos; Lucía Martínez, con cuatro votos; y, por el Partido Nacional fue propuesto Carlos Silva, edil que consiguió dos votos.
PRESENTES
Durante la sesión estuvo presente el Senador Germán Coutinho, Partido Colorado, a quien Villas Boas agradeció la presencia durante su oratoria.
También acompañaron el Obispo de la Iglesia Católica, Monseñor Pablo Galimberti; en representación de la Brigada de Infantería Nº 3, el Cap. Miguel Conti; y, el Jefe de Policía, Crio. Gral. (r) Oldemar Avero; familiares y amigos del quuien presidirá nuevamente el órgano departamental.
El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, no estuvo presente durante la sesión y envió sus salutaciones; se excusó de no presenciar el acto, por haber asumido compromisos previamente.
AGRADECIMIENTO
El electo presidente felicitó al candidato del Frente Amplio, Fernando Irabuena, y señaló: “Siempre hemos enfrentado duras batallas, Fernando es una persona que siempre ha defendido sus ideas y principios e indudablemente yo, desde la presidencia, tenía que aguantar sus confrontaciones”.
También agradeció a la joven candidata a la presidencia Liliana Filonenko, de quien destacó su marcada personalidad dentro del poco tiempo que lleva ejerciendo como edil; y al contador Martín Burutarán, al que felicitó por haber sido nominado.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy