Salto, Martes 25 de Julio de 2017

El tricolor fue superior y debió ganar más cómodo

Deportes | 17 Jul. Una nueva victoria de Nacional que sigue evolucionando en lo colectivo, con rendimientos individuales muy altos que sirvieron para ser superior a Salto Nuevo a pesar de la corta distancia en el marcador final.
El buen momento tricolor en el torneo mucho tiene que ver con la línea media que dispone Alejandro Torrens desde hace varias fechas con Menoni como volante central, Castillo de ladero teniendo un rendimiento muy bueno y en ataque Leguisamo, Laforacada y Silva y Rosas que han ido encontrando un entendimiento cada vez mayor entre ellos.
A los 5 minutos ya había hecho méritos Nacional para ponerse en ganancia y llega al gol tras un centro pasado que no logra detener Samit y su intento de rechazo le queda a Castillo que convierte.
Salto Nuevo reiteró un dispositivo similar al que utilizó ante Ferro, con referencias personales sobre los atacantes rivales, dejando a Rodrigo Izaguirre por derecha, José González por izquierda unos metros detrás de Cabrera de delantero neto. Tener a Izaguirre y José González tan distantes, uno en cada banda no le permite al albiverde se asocien, ni tampoco de los volantes Blanco y Rivero más abocados a la contención surge un conductor.
A pesar de ello, en una jugada aislada Cabrera se debate entre defensores rivales, habilita a José González que en el área chica empuja al gol.
Nacional no sintió el impacto y siguió proponiendo, reiteraron las situaciones de riesgo sobre el arco rival, sin la contundencia habitual.
Luego decae algo el equipo tricolor, le costó profundizar en ataque pero tampoco en ese momento Salto Nuevo evolucionó, siguió siendo pobre en ofensiva.
En la segunda parte el ingreso de Cruz a una banda en Salto Nuevo, pasando Izaguirre al centro no le dieron mayor peso en ataque y en Nacional el ingreso de Matías Leguísamo por izquierda tampoco fue explotado ya que el equipo atacaba por derecha.
Tanto fue por derecha que tras pase de Castillo para Luis Leguísamo, que define ante Samit que no detiene el remate y “tití” termina de asegurar el gol a centímetro de la línea. Otra vez iguala rápido Salto Nuevo cuando no se veía el gol por ningún lado. Llega tras gran jugada de José González por derecha, tira un centro pasado que Izaguirre con golpe de cabeza supera a Regueira.
Un minuto después, Nacional responde rápido con Laforcada en velocidad y con remate cruzado para el 3-2 justificado.
La parte final tuvo situaciones propicias para el tricolor liquidar el pleito y también surgieron del otro lado, sobre todo cuando José González por derecha generó e inquietó.
No cambió nada hasta el final y Nacional sigue por el buen camino, ganando y mostrándose muy seguro de lo que propone, todo lo contrario Salto Nuevo que no logra encontrar una identidad de juego a pesar de tener un plantel apto para aspirar a estar más arriba.
Carlos Herrmann

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy