Salto, Domingo 19 de Noviembre de 2017

Remate perfecto de Vera lo destrabó

Deportes | 17 Jul. En un muy complicado partido, Ferro Carril pudo obtener los tres puntos ante Saladero con dos goles de Carlos Vera y seguir de cerca a Universitario, al que enfrenta el domingo.
El trámite fue el esperado teniendo en cuenta la identidad de juego que tienen ambos equipos. Ferro fue el que propuso jugar en cancha rival, manejar la pelota, con posesiones largas, paciente para generar espacios y profundizar.
Saladero se agrupó bien en su campo, con dos líneas de cuatro delante de Diego Arzaguet, Martín Barrientos fue el media punta que se movía cerca de Denis Ferreira que fue el punta solitario.
Le costó a Ferro inquietar el arco rival, el mérito estuvo en no apartarse de su idea, un remate de Nahuel Machado en el vertical fue lo más claro.
Por su parte el conjunto saladeril se fue fortaleciendo en su propuesta defensiva y también supo hilvanar jugadas de ataque, la más propicia fue un remate cruzado de López que sale cerca.
Pasando la media hora de juego, logra por derecha el “carbonero” generar espacios con Backes que cede para que Vera anote el 1-0.
No demora en reaccionar Saladero igualando Juan Silva con toque corto.
Otra vez el trámite inicial, ese que Saladero manejaba en buena forma.
Y fue así por varios minutos más, incluido el cuarto de hora inicial en la segunda parte. En ese lapso saladero pudo ponerse arriba en llegada de Gastón Barrientos, ataja Carrarra.
Hasta que llega el golazo de Vera de tiro libre, cuando todos esperaban el centro, sobre todo Arzaguet que pone un jugador de barrera, el tiro potente se mete en el ángulo del palo que cubría el golero.
Después no supo Saladero inquietar, le costó cambiarse el traje y salir a proponer.
Y Ferro controló el trámite a pesar de la expulsión innecesaria de Juan De los Santos al que lo extrañará más el siguiente partido ante la “U”.
Ferro cumplió al ganar sin sobrarle mucho frente a un duro rival como Saladero que sabe bien a lo que juega y lo que puede dar.
Carlos Herrmann

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy