Salto, Martes 25 de Julio de 2017

Adolescente fue detenido cuando robaba una moto

Policiales | 17 Jul. En circunstancias que un funcionario policial en horas francas circulaba en su vehículo particular, por calle Luis Alberto de Herrera pasando Brasil, observa un grupo de individuos en actitud sospechosa en el estacionamiento de motos. Observó, además, que habían hurtado dos cubreasientos de motos e intentaron romper la traba de un birrodado, por lo que se acercó a los sujetos, quienes se dieron a la fuga, logrando detener a un menor de edad. Fue trasladado al Hospital Salto y a la Seccional Segunda para las averiguaciones del caso.
Posteriormente, se recepcionó denuncia por parte de un hombre por el hurto del forro de su birrodado, avaluando el perjuicio en 500 pesos.
El menor detenido fue averiguado en presencia de su madre y enterado el Juez Penal de Turno, Dr. Etcheverry, dispuso: “La entrega bajo recibo del menor a su responsable, notificándole que debe ejercer los deberes inherentes a la patria potestad”.
HURTO Y RECUPERACIÓN
Por otro lado un hombre denunció que en la noche del sábado dejó estacionada en la vía pública,- calle Candelaria Areta de Amorim y Santa Rosa-, su moto marca Motomel 110 cc matrícula HIA4139. A los cinco minutos, al ir a ocuparla constató que se la habían robado. Avaluando el perjuicio en 25 mil pesos.
Más tarde próximo a la hora 1, en circunstancias que personal de GRT se encontraba en recorridas en inmediaciones de barrio La Tablada, observaron un sujeto que circulaba en el vehículo hurtado. Al divisar la presencia policial abandonó el birrodado y se dio a la fuga. No fue detenido.
Fue enterado Juez Penal de Cuarto Turno, Dr. Etcheverry, quien dispuso: “Entrega bajo recibo del vehículo”
OTRA MOTO
Hasta la seccional Tercera llegó un hombre para denunciar que próximo a la hora 23 del día sábado, estacionó frente a su domicilio, en Barrio Ceibal, su moto, marca Yumbo, modelo Max, matrícula HKD220, color azul. A la hora al ir a ocuparla constató que se la habían hurtado. Avalua perjuicio en 24 mil pesos.
DAÑOS
Un funcionario de UTE denunció el seccional Tercera que próximo a la hora 0:40 concurrieron a barrio Patulé a realizar unos arreglos, debido a reclamos que tenían. Al momento de comenzar los trabajos fueron apedreados, por lo que debieron retirarse del lugar. El vehículo, perteneciente a UTE, fue dañado en el vidrio del espejo del lado del acompañante.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy