Salto, Martes 25 de Julio de 2017

Y un día… volvió a florecer

Deportes | 17 Jul. El peso que cargaba Martegani en sus hombros era enorme. Comenzar la segunda rueda del Campeonato Salteño ante el Decano, con el deber moral y deportivo de comenzar este nueva etapa del año con triunfo. De parte del albiceleste, nobleza obligaba a volver a ganar y afianzarse entre la mitad positiva de los puestos puntuados.
Salto Uruguay sería el primer en golpear. Un pelotazo alto y cruzado de Tabares encuentra a un Suárez que, con jerarquía, baja la pelota y define dentro del área con calidad ante la salida del golero rival. Ceibal parecía lamentarse luego de no haber rompido el cero, tras una chance donde Prado en dos oportunidades les dijo que no. Pero la reacción no se haría esperar, porque un centro desde la izquierda encuentra a un Ferreira que peina abajo del segundo palo el balón del empate. Y allí serían cinco minutos de furia: un remate a la distancia de Lúquez desde la derecha encuentra a un Prado que despeja a medias, metiéndose la pelota en su propio arco, siendo el 2-1 que no duraría mucho, porque el mismo Lúquez pondría el 3-1 aprovechando una defensa mal parada y definiendo mano a mano con el cancerbero.
La “12” de Ceibal volvía a entonar sus cánticos. Ya nada le impedía volver a saborear el triunfo, ni siquiera el frío polar de la jornada. Allí salió el conjunto rojo (aunque vestido de blanco por su casaca alternativa) al segundo tiempo. Pudo liquidarlo rápido en los pies del mismo Lúquez que fusilaba a un Prado vencedor, pero el descontrol de Salto Uruguay conllevaría a la expulsión de Bidondo por protestas y luego al penal de Sosa sobre Lúquez, costándole la doble amarilla. Allí, otro retornado de lesión, Pablo González, cambiaría penal por gol y cerraría el triunfo. Pero para condecorar la vuelta a los tres puntos, Agustín Suárez, apenas ingresado, sería receptor de una triangulación de Albín y Lúquez, para definir en el corazón del área el 5-1 definitivo.
Para Ceibal es más que un triunfo por varios goles, es la esperanza de ver en él un llamado desde el sendero de las victorias en el que supo transitar en los últimos años. Para el Decano puede significar un duro golpe pero aún está entreverado en la lucha por los puestos de liguilla. Lo cierto es que, en pleno invierno, una flor de ceibo se abrió y condecora un nuevo árbol, el de un barrio deseando más éxitos futbolísticos.
Adrián Canosa

Estadio: Luis Merazzi. Público: 300 personas. Recaudación: $38.880 pesos de 357 entradas vendidas. Árbitro: Fernando López (7). Asistentes: Víctor Quirós y Carlos Da Cruz.
Salto Uruguay: Yeikol Prado, Rodrigo Frakksoni, Marcelo Cavani, Richard Requelme, Daniel Sosa, Franco Silva, Antonio Gómez, Javier Gómez, Ignacio Bueno, Paolo Tabares, Gabriel Suárez. Supl: Martín Medicci, Walter Campos, Nicolás Rodríguez. DT: Ruben Bidondo.
Ceibal: Nicolás Rodríguez, Valentín Torrens, Franco Da Silva, Pablo González, Cristian Albez, Katriell Piegas, Fabricio Añasco, Gastón Elgarte, Jonathan Lúquez, Jean Rosas Pintos, Nicolás Ferreira. Supl: Ayrton Soria, Franco Quiroga. DT: Rafael Martegani.
Cambios: ST. 14’ Germán Costa por Fraksoni (SU), 22’ Jorge Señoranes por Tabares (SU), 35’ Brahian Albín por Rosas Pintos (C), 38’ Agustín Suárez por Piegas (C), 41’ Nahuel Delos Santos por Ferreira (C)
Goles: PT 14’ G. Suárez (SU), 25’ N. Ferreira (C), 28’ y 30’ J. Lúquez (C). ST 27’ P. González de penal (C), 42’ A. Suárez (C).
Expulsado: ST 27’ D. Sosa (SU). Nota: fue expulsado también Rubén Bidondo, DT de Salto Uruguay.
El mejor jugador de la cancha: Jonathan Lúquez.
El mejor jugador de Salto Uruguay: Gabriel Suárez/Yeikol Prado.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy