Salto, Lunes 21 de Agosto de 2017

Diálogos 23-7-17

Politica | 23 Jul. -¡ADIOSSSSS, DON COSO! ¿CÓMO DICE QUE LE VAAAA? Iuuujjjuuu juuuu ¡QUE ALEGRÍA VERLO DEME UN ABRAZO DE OSO….JIJIIJIJIJIJI

-Shhhhh… ¡aje el volumen! Mire la hora que es. ¿Qué le pasa hoy? Bueno, bueno, ya está… Buen día…

-… NO ME IMPORTA QUE UD. SEA UN FACHO: ¡TENÍA LAS TALES GANAS DE VERLO!

-Paro no grite, hable bajo. ¿Qué se tomó? No me diga que….

-¡¡¡Yeeeessss!!!

-Pero mire como tiene los ojos. ¿Qué le pasó?

-ABSOL…

-…Shhhhh

-…utamente nada… No me pasó nada, gracias a Dios y la virgen.

-No, no, no, espere. Ud. no es el mismo de siempre. Acá hay algo raro. Esa euforia, no es habitual en su conducta, mucho menos a esta hora.

-Ya no es más raro, y va a tener que ir acostumbrándosEEEEEEE…

-¿No me diga que se fumó un porro de marihuana antes de venir?

-Siiiiiii, y lo digo públicamente, porque lo compré, y lo fumé dentro de la ley vigente en nuestro país… ¿Y qué?

-Y nada, simplemente que para llevar adelante estas charlas, es mejor estar lúcidos, sin estímulos, o desestímulos… de cabeza clara. Ahora nadie sabe con qué me puede salir.

-Uds. los fachos andan recaliente con este asunto de la liberación de la “maruja”, porque fue idea del Pepe Mujica, y la clavamo´ al ángulo. Posicionó a nuestro país en la vanguardia mundial del tema. Somos creadores de un sistema de producción, industrialización y venta que el mundo está expectante por saber cómo funciona, para tomarlo como modelo. Y lo más importante: Le sacamos la “papa” a los narcos… je je je. Además este asunto nos pone cara a cara con un tema que hasta ahora era tabú, y que como sociedad debíamos enfrentarlo, y eso nos dará ejercicio para enfrentar otros temas tabú, que ya hace rato debemos discutir. ¿Comprende ahora la importancia de tener Gobiernos progresistas y de izquierda? No solo administramos bien, con honestidad, las arcas de todos los Uruguayos, también cambiamos la sociedad hacia un mundo de cabeza más abierta, por lo tanto con mayor margen de vivir la realidad que más se ajusta a la realidad… No sé si entendió el juego de palabras. ¡Tomá!

-Mire: Me voy a ir a un extremo, para darle un ejemplo de que no todo lo nuevo debe ser aplaudido ¿Qué pasará cuando la zoofilia sea considerada progresista -para lo cual no creo que falte mucho tiempo -? O si a algún día a algún intelectual de izquierda –después de fumarse un porro, o darse una línea de cocaína- se le ocurre decir que el suicidio debe ser protegido por la ley, y vamo´arriba: ¡Que se mate todo el que quiera matarse!

-NO TIENE NADA QUE VEEEEERRRR… ¡No sea guarango!
Ya sé que no tiene nada que ver, por eso le aclaré que me iba a ir a un extremo. Pero son solo ejemplos que me permito utilizar para demostrarle que no cualquier tema “que nos ponga cara a cara con un tabú”, debe ser aplaudido. Además, permítame aclararle que el primero que habló de liberalizar la marihuana fue Jorge Batlle, y Luis Lacalle Puo siempre estuvo de acuerdo con que sea liberada, y nunca lo negó, al contrario, siempre lo expresó públicamente.

-Pero esos dos son puro viru–viru… ¡Si son fachos! Los que cortamos el estofa’o fuimos nosotros, y eso no nos lo quita nadie.

-Es cierto, pero no me venga a querer vender que se trata de una idea de “la izquierda”, que cambia el mundo y las sociedades. Es un asunto que venía cayendo por su propio peso, lanzado a la discusión pública desde los partidos tradicionales, y que algún día íbamos a tener que hincarle el diente. Al Frente Amplio le tocó el tiempo histórico de ponerle el cascabel al gato, y es cierto que tuvo la valentía de hacerlo. Pero el primero en plantear el asunto fue Jorge Batlle, allá a mediados de los noventa, mientras la izquierda metía violín en bolsa, a lo mejor orejeando la cosa, y especulando electoralmente, porque en aquellos tiempos era un tema políticamente incorrecto.

-¡Que lo parió! ¡¡¡Ahora quieren agarrarse el tema pa´ustedes!!! Je je je je…

-Noooo… Reivindico para el Frente Amplio la paternidad de este asunto, pero no puedo dejar de poner las cosas en su justo lugar, ni permitir que se vanaglorie con un tema que ya se había empezado a discutir gracias a hombres de los partidos tradicionales.

-Espere, vamos al fondo del asunto: ¿Qué le parece la idea en sí?

-Le voy a ser muy honesto: Esa ley no es para mí, por la sencilla razón que yo no consumo, no preciso de ningún estimulante para nada. Entiendo que el espíritu de la norma apunta a proteger a quienes desean consumir, pero no obliga a nadie a hacerlo. Les asegura que consumirán algo con una determinada calidad, intenta alejar a quienes consumen de los narcotraficantes, y lo más importante de todo esto, en lo que nadie ha reparado aún, enfrasca al Estado uruguayo a hacer una campaña pública que advierte sobre los efectos nocivos de consumirla. Que quiere le diga: ¡Celebro la medida!

-Andáaaaa… ¡Se está subiendo al carro! Un facho y conservador como Ud. no puede decirme que celebra la liberación de la venta de la “maruja”.

- Usted, sus clichés, y sus pruritos ideológicos. Típico de Frenteamplista. Porque Ud. dice -solo dice- ser de Izquierda, considera a quienes no comulgamos con el Frente Amplio “Fachos y conservadores”. Aunque acabo de decirle que los partidos tradicionales fueron los primeros en expresarse sobre liberar la marihuana. ¡Ud. no entiende nada! Pero bueno, le voy a cambiar de tema porque el domingo pasado estuve a punto de mandarle un mensaje.

-¿A mí? ¿Pa´qué?

-Porque perdió “su” cuadro Defensor.
-Andáaaa… ¡Déjese de joder! El fútbol me interesa cada vez menos. Además me caliento al pedo: Ayer me mandaron un mensaje diciéndome que a Peñarol le dicen hielo congelado: Porque es doblemente frío… Eso lo inventó la Claudia García del TELEMUNDO je je je je . Pero hágame el favor, no me salga con futbol que esta es una sección de política. Mire que el que vino fumado fui yo, no usted…

-Tiene razón, pero como el domingo pasado le dio tanta importancia a ese tema, pensé que le interesaría conversarlo. ¿Entonces quiere conversar sobre las denuncias de persecución a los funcionarios municipales que se presentaron en la Junta?

-¿De cuál denuncia?

-No me diga que no se enteró: Un grupo de ediles pidió que se formara una comisión investigadora en la Junta Departamental, por la cantidad de denuncias sobre persecución que vienen sufriendo algunos funcionarios municipales, por parte de las jerarquías.

-¡Eso es porque los hacen trabajar! ¡Vagos de mierda! Que laburen los municipales, y no van a tener problemas. Seguro que los ediles que presentaron eso, son del sapito. Quiero ver el resultado final, no va a pasar nada.

-Son del Partido Colorado, una edil independiente, y uno del Partido de la Gente.

-¡¡¡Fachos!!! ¡Todos fachos! ¿Piensan que somos nabos? ¿Qué no nos damos cuenta que son palos en la rueda, para complicarle la cosa a Limita? Acá nadie persigue a nadie. Lo que pasa es que los colorados como están con la presidencia de la Junta creen que la gente es estúpida, y le dan manija a los otros ediles, y arman el circo pa´ que el Diario Cambio –otro facho más como Ud.– saque tremendo titular diciendo que hay persecución.

-Ja ja ja ¡QUÉ NOTABLE!

-Shhhh… ¡No grite!

-Es que su obsecuencia pasa a ser patética. Las posturas políticas lo hacen perder de vista los lineamientos filosóficos que deberían ser la base de la conducta de un frenteamplista. “Si hay denuncias que se investigue y se aclaren” son los preceptos históricos del Frente Amplio. Sin embargo, ni los ediles del frente son capaces de sostenerlo. Patéticos, obsecuentes e incoherentes. Bueno: Como buen Frenteamplista.

-Ud. disculpe que yo le sea tan franco: ¡Pero un día de éstos lo voy a zumbar de un cascarazo, por atrevido!

-Espero que sea una broma, y no una amenaza real. Pero le advierto que generalmente la violencia es aplicada por quienes no tienen razón. Pero si me pega un “cascarazo” por esto: ¿Qué me hace si me pongo a hablar de los resultados de la auditoría que hicieron en la farmacia del hospital Regional Salto?

-Bullying a Marquitos García. Como con Raulito Sendic… Puro bullying político… Mejor dicho: ¡Persecución! Todo el mundo sabe que el Dr. Marcos García, director del Hospital, puede ser terrible candidato a la intendencia por el Frente, y le tiran a partir… Es todo invento del diputado Martín Lema.

-¡Pero mire que la auditoría la hizo el propio estado Uruguayo a través de ASSE! Se constató faltante de muuuuchos medicamentos, que nadie puede explicar por qué faltan, ni donde están; además la auditoría constató una gran desidia, no solo en la estructura del local sino en los implementos básicos de seguridad, orden e higiene. Nadie controla nada, y la farmacia parece ser un viva la pepa.

-“Fachismo” puro, y bullyin político… ¡Déjese de joder! Así no se puede hablar… ¡Yo me voy!

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy