Salto, Viernes 24 de Noviembre de 2017

3-8-17

Latidos | 03 Ago. GARITA
La construcción de garitas es un tema que ha ido aumentando en los últimos meses, a solicitud de los vecinos. Los ciudadanos solicitan contar con un lugar donde cobijarse de la lluvia y el viento en invierno y del sol en verano, mientras aguardan la frecuencia del ómnibus.
En este caso fueron los vecinos de Villa Maguey quienes se vieron beneficiados con la estructura peatonal.
SORPRENDIDA
Así se manifestó una maestra que atiende a niños de 4º. año y que al preguntarles que dijeran verbos, los niños le respondieron: “Matar, ahorcar, apuñalar, pegar, reventar, patear”.
Todos relativos a la violencia.
La educadora dijo que se trata de un flagelo que está instalado en la sociedad y del cual la escuela no escapa. Pero, considera que entre la escuela y el hogar se deben complementar para evitar que estas situaciones llegue a mayores.
CONTAMINANDO
Una vecina que reside en las inmediaciones del Basurero Municipal dijo que observó como personas ajenas al lugar estuvieron todo el día enterrando abonos químicos en el lugar.
La mujer expuso que a muy pocos metros de ese lugar hay un arroyo a unos metros del mismo, que cuando llueve en abundancia el agua desborda.
Teme por la salud de quienes viven en la zona, sobre todo por la fuerza que los contaminantes químicos pueden tener al ser arrastrados por el agua.
CRUCERA FUTBOLERA
Un Juez que arbitraba un encuentro de fútbol de las inferiores en la cancha de Cerro debió detener el partido, debido a la situación que vivió en medio de la cancha y que lo sorprendió.
Resulta que en determinado momento el hombre siente algo raro en su pierna y al mirar sus pies descubre una víbora crucera prendida en su media. Se trataba de un animal pequeño, pero que no dejó de asustar.
De inmediato fue asistido por los propios jugadores y personas que observaban el encuentro.
Cosas que pasan en el fútbol de Salto, sobre todo cuando un predio deportivo estuvo bajo agua en la última creciente.
TODO SUBE...
... hasta el taxi. A partir de este martes 1° de agosto entró en vigencia la nueva tarifa del taxi, que implica un aumento de 5%, de acuerdo a una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas.
La resolución también crea una categoría específica para el departamento de Salto, que hasta ahora compartía las tarifas con otros departamentos.
El documento explica que el Centro de Unión de Taximetristas de Salto argumentó sobre la necesidad «de contar con una categorización propia, debido a las características de turístico y universitario que presenta el departamento».

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy