Salto, Domingo 19 de Noviembre de 2017

Triduo de preparación y tres misas celebran a San Cayetano

Locales | 04 Ago. Como informó CAMBIO, la comunidad de la Capilla de San Cayetano viene preparando la fiesta de su Santo Patrono a celebrarse el próximo lunes 7 de agosto. San Cayetano considerado por la comunidad católica como al protector del pan y el trabajo, tiene su santuario en Salto en la Capilla ubicada en Agraciada 3180, esquina Calle 2 barrio Barbieri, donde funciona además cada fin de semana un grupo de jóvenes. La comunidad de la Santa Cruz ha dispuesto tres misas durante el día, para que todos puedan participar y el lunes 7, tendrá la capilla abierta desde las 7 de la mañana.
Cada año alrededor de 5 mil fieles se congregan en el santuario de San Cayetano, para pedir que no falte en los hogares el pan de todos los días y el trabajo que dignifica.
UN CAMINO PREPARATORIO
La información remitida a CAMBIO desde la Parroquia de la Santa Cruz da cuenta que se realizará desde hoy viernes 4 de agosto un Triduo de preparación que se repite mañana sábado y el domingo 6 con Misa y rezo del rosario a las 17 horas.
Este sábado 5 de agosto además se proyectará la vida de San Cayetano en la Capilla del barrio y habrá reconciliaciones para todos los que deseen acercarse.
El lunes 7 de Agosto, Fiesta de San Cayetano, se informa que la Capilla estará abierta desde las 7 de la mañana y permanecerá hasta las 20 horas. Las Misas previstas serán a las 10 de la mañana la primera celebración, a las 15.30 rosario meditado y a las 16 horas la segunda Misa. Posteriormente, a las 19 horas será la Misa final en la que comúnmente participan muchos trabajadores. En cada eucaristía estarán participando sacerdotes de toda la comunidad.
SOLIDARIDAD
Quienes se acerquen estos días hasta la Capilla podrán contribuir con la canasta solidaria que la comunidad de la Santa Cruz, reparte cada mes a las familias más carenciadas de la zona.
En ese sentido, se esperan ofrendas de alimentos no perecederos, ropa y calzado, que serán recibidos por el grupo de Pastoral Social de la Capilla.
Cabe señalar que la Capilla y el Santuario de San Cayetano están inmerso en una barrio de mucha carencia y vulnerabilidad social, es por eso que junto al homenaje que recibe el santo cada año, se pretende ayudar y ser solidarios como el mismo santo lo pedía. Además habrá venta de artículos alusivos al santo (estampas y retratos) y tortas fritas y pasteles, que serán un aporte extra para solventar la extensión de la Capilla.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy