Salto, Lunes 23 de Octubre de 2017

7-8-17

Latidos | 07 Ago. EL PROBLEMA SE EXTIENDE
Una lectora reitera la dificultad que tiene debido a las raíces de un viejo árbol que tiene frente a su casa, en calle Rivera 1645.
Según expresó, desde el mes de abril que tiene el reclamo hecho en Servicios Públicos y hasta el momento nadie de la Intendencia ha concurrido.
La mujer pide que le corten el árbol, pues las raíces le han levantado gran parte de las baldosas de la vereda y ahora han comenzado a generar grietas y rajaduras a nivel de la casa.
Agregó que el año pasado debió reparar el saneamiento debido a que las raíces del árbol lo rompieron.
MÁS TIEMPO DE AMARILLA
Una lectora se comunicó con CAMBIO para expresar una inquietud.
Dijo que fue a cruzar un semáforo a pie y al bajar la vereda la luz estaba en verde, pero el tiempo no le alcanzó para llegar a la otra vereda y la luz saltó de inmediato a amarilla.
Su molestia es que hay personas mayores -como en su caso- que no pueden cruzar tan rápido y evitar la luz roja, por tato considera que la luz amarilla debería tener algunos segundos más y no pasar tan rápido a roja.
LOS OLVIDADOS
Según el Mides, se reciben entre 200 y 300 consultas o denuncias al año por abusos a adultos mayores.
El 97 % de los adultos mayores vive en su casa solo o un familiar y solo el 3 % vive en residenciales o casas de salud.
Respecto a la situación de los adultos mayores, existe mucho rezago en discriminación por edad en Uruguay, según los especialistas, pues no tienen acceso a créditos de vivienda o elementos laborales.
La Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores establece que a medida que aumenta la edad, los derechos deben volverse cada vez más específicos.
AL ACECHO
Un lector dijo que se ha encontrado con personas que le piden dinero cuando sale del cajero y fueron varias veces que le sucedió.
En uno de los casos relató que la persona le pidió 80 pesos, que es lo que cuesta un pancho, pues hacía días que no comía.
El hombre dijo que “no es que uno sospeche si es verdad o no, pero uno da lo que puede”.
En su caso optó por darle 50 pesos, pues bien sabe que con 10 o 20 pesos no se compra nada para comer.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy