Salto, Lunes 23 de Octubre de 2017

08/08/17

Latidos | 08 Ago. NECESARIOS













La dirección de Tránsito de la comuna ha dispuesto la colocación de una nueva batería de semáforos en la esquina de W. Beltrán y Avda. Harriague.
Se trata de una esquina con mucha circulación vial y peatonal, teniendo cerca el barrio Ceibal.
Junto a las reparaciones de la Plazoleta Benito De Paula, se dispone de todo un nuevo sistema de señalización que apunta al ordenamiento vehicular de la zona.
CRIADEROS
Dos edificios abandonados a pocos metros de distancia se han convertido en verdaderas madrigueras para roedores e insectos de todo tipo.
Nos referimos a los edificios de calle Artigas; el primero de ellos en Artigas entre 25 de Agosto y 18 de Julio, frente a Plaza Artigas; el segundo en la esquina de 18 de Julio y Artigas.
Según vecinos de la zona, el constante combate a roedores, cucarachas y mosquitos se lo deben al estado de ambas estructuras.
Son predios privados pero que entienden la Intendencia -dentro de su programa de mantenimiento de salud e higiene- debería intimar a sus propietarios a que los limpien y garanticen seguridad a quienes residen en sus inmediaciones.
ELOGIOS
Una jubilada salteña que hacía años no concurría a las Termas del Daymán elogió el cuidado no solo del parque, sino de las piscinas, vestuarios y la nueva piscina para niños que se viene construyendo.
Dijo que todo están “muy bien cuidado”, hasta en los detalles de la pintura que se ha hecho en la fachada del centro termal.
“Hacía tiempo no iba a las termas, pero me he llevado una muy buena impresión”, dijo.
La mujer destacó la limpieza del agua, que en otras oportunidades no era razón de elogio.
DESCARGAS
Desde Tránsito de la Intendencia se recuerda a los camiones de carga que hay un horario ya establecido para descargar mercaderías en el micro centro, que se ha dispuesto con el fin de no entorpecer el tránsito vehicular de la zona.
La idea es no obstaculizar el tráfico que a partir de las 9 de la mañana se vuelve intenso.
Sin embargo, hay empresas que no respetan esta disposición y deben ser sancionados, aunque se molesten y manifiesten en las redes sociales la poca tolerancia de los inspectores.
NO SE RESPETA
En relación al Latido anterior, se puede aportar algo más. Avenida Rodó en su intersección con Diego Lamas comienza a presentar nuevamente problemas en el pavimento.
Un automovilista que a diario circula por el lugar dice que "es intenso el tránsito de camiones con zorra de gran porte por el lugar". Eso "no debería pasar y nadie controla", comenta.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy