Salto, Lunes 23 de Octubre de 2017

08/08/17

Off the record | 08 Ago. Varios legisladores de distintos sectores del FA pretenden que los uruguayos que viven en el exilio puedan participar de las elecciones nacionales.
No es la primera vez que se intenta aprobar un proyecto de ley parecido. Los legisladores Constanza Moreira (Casa Grande), Macarena Gelman (Sector Ir), Lilián Galán (MPP) y Roberto Chiazzaro (Partido Socialista) están elaborando en conjunto un proyecto con este fin. En Sudamérica, solo Uruguay y Surinam no permiten el voto consular.
Otras veces ya se a tratado de que los uruguayos en el exilio puedan votar y elegir quiénes quieren que gobierne nuestro país: la más notoria fue la de las elecciones nacionales de 2009, cuando junto con las elecciones nacionales hubo un referendo en el que se preguntó a los votantes que si estaban de acuerdo en habilitar el voto epistolar, o sea por correo. Los legisladores que lo impulsan ya están hablando con otros de la oposición a fin de conseguir los votos necesarios.
Los frenteamplistas gestores de la idea intensificarían esta semana el contacto con sus pares blancos, colorados e independientes. “La esperanza que tenemos es que el sistema de partidos entienda que no todos los que están fuera de fronteras son del Frente Amplio”, dijo al periódico El Observador el socialista Roberto Chiazzaro.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy