Salto, Lunes 23 de Octubre de 2017

10-8-17

Off the record | 09 Ago. La Intendencia de Montevideo impulsa un proyecto para la reconversión socio-educativa y laboral de los cuidacoches.
La iniciativa busca fomentar la convivencia ciudadana, incidiendo en los niveles de movilidad y seguridad en el tránsito.
Se trata de una propuesta interdisciplinaria que ha sido desarrollada por los departamentos de Movilidad y Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo.
Para ello se realizó un mapeo de la ciudad con identificación de las personas que trabajan en cada zona.
Según informó la el gobierno capitalino, la iniciativa busca “fomentar la convivencia ciudadana, incidiendo en los niveles de movilidad y seguridad en el tránsito”.
La propuesta tiene como objetivo aproximar a los cuidadores de vehículos en la vía pública a distintos servicios sociales, y a la vez otorgar herramientas que les permitan ingresar al mundo del trabajo formal.
A través del plan se brindará capacitación en seguridad vial, cuidado del tránsito y relacionamiento ciudadano.
La capacitación también incluirá información sobre las prestaciones sociales a las que tienen derecho.
Además, un equipo social acompañará el proceso en el territorio. Una iniciativa que bien se podrían instrumentar en Salto donde el número de cuidacoches es importante.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy