Salto, Lunes 23 de Octubre de 2017

10-8-17

Latidos | 09 Ago. REPARAN
Importante tarea la que viene desarrollando Servicios Públicos en la avenida Viera, con la reparación de luminarias, pero sobre todo de los tableros que alimentan los focos del alumbrado.
Se trata de zonas de seguridad que deben tener un mantenimiento adecuado para evitar que haya fugas y todo funcione con normalidad.
Vecinos además solicitaron tapas para las cajas de electricidad, con el fin de garantizar una mayor seguridad.
REFUGIO PELIGROSO
Menuda sorpresa se llevó una mujer cuando al pretenden depositar una bolsa de residuos en el contenedor que está en la cuadra de su casa, levantó la tapa y descubrió en su interior a un indigente durmiendo.
Es que muchas personas en situación de calle optan por refugiarse del frío de la noche en un lugar que le proporcione protección y calor.
Pero, los contenedores para la basura no son una buena idea, ya que en Montevideo por ejemplo, se han producido accidentes con personas que estaban durmiendo dentro de estos recipientes, sobre todo cuando el recolector elimina la basura.
SIN SOMBRERO
Paisanos del interior de Paysandú reclaman que en la nueva Terminal de ómnibus de ese departamento, no se les deje llevar sombrero cuando están en el interior del complejo o realizan trámites.
Se trata de una disposición de la gerencia del lugar, aunque ha despertado malestar en algunos pobladores del interior profundo, que defiende que el sombrero es parte del atuendo del peón de campo.
Tampoco se permite ingresar a la terminal de gorro con visera, casco o capellina.
Sin embargo, el personal de seguridad o la policía que custodian el lugar los usan.
EN EL MISMO SENTIDO
Por otro lado en las unidades del transporte urbano de pasajeros, los choferes hacen que los adolescentes o jóvenes que suben al bus con la capucha de su campera puesta, se la saquen.
Según dicen es una nueva disposición de seguridad, con el objetivo que el rostro de la persona quede registrado en las cámaras de seguridad de los ómnibus.
La medida genera malestar, pero es parte de las exigencias del programa “Bus Seguro”.
ZANJAS PROFUNDAS
Un lector expresó a CAMBIO que en barrio Barbieri hay unas zanjas profundas que constituyen un grave peligro para quienes transitan por el lugar, ya sea caminando o en vehículos.
Sobre todo en moto.
Dijo que, seguramente, la gente habrá podido comprobar lo que dice al ir a la Capilla de San Cayetano el pasado lunes.
Agregó que se ha pedido apoyo para poder mejorar esta situación, pero hasta el momento se ha hecho “muy poco o nada”.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy