Salto, Lunes 23 de Octubre de 2017

11/08/17

Latidos | 11 Ago. CARNE ADIPOSA












El INAC, organismo que regula la venta y distribución de carne en todo el país, dejó en claro que la venta de productos cárnicos en almacenes y supermercados debe ser controlada por las Intendencias.
En ese sentido, hay reglamentaciones vigentes que prohiben la venta de milanesas, hamburguesas y chorizos.
El INAC dijo que otro de los temas que preocupan es el alto porcentaje de grasa en la carne picada, hay carnicerías que venden al público carne picada que debido a su alto porcentaje de grasa no puede ser vendida al público.
UN CAOS
Al estar momentáneamente cortada avenida Batlle por reparación del pavimento, muchos vehículos toman por Barbieri hasta 1º de Mayo, en esa esquina se forma un caos debido al embotellamiento de vehículos.
Un lector opina que lo mejor sería un semáforo que ordene y canalice correctamente el tránsito en esa esquina -que de por sí es complicada- o en su defecto en estos momentos de reparación de avenida Batlle, se disponga desde Tránsito un inspector que ayude a controlar el caos.
¿DÓNDE ESTÁN?
Una mujer que desde hace años está en silla de ruedas, pregunta por los ómnibus que en la administración municipal anterior fueron presentados como buses de inclusión social, ya que tenían rampa de acceso para personas con discapacidad.
Agrega que en esta administración esos ómnibus no se han visto en circulación y por tanto quienes andan en sillas de ruedas no pueden viajar en el servicio urbano.
Estas unidades estaban diseñadas para el transporte de personas con discapacidad y resultan necesarias para generar una verdadera inclusión social.
PARA EMBARAZADAS
Por otro lado se resolvió a nivel de las directivas del transporte nacional de pasajeros, volver al asiento reservado, para embarazadas, personas adultas mayores o con discapacidad física.
El problema es que se detecta que cada vez es menos la gente que ofrece su asiento a embarazadas y desde el MSP se exhorta a proteger los embarazados.
Por tanto, los ómnibus tendrán a partir de ahora un asiento reservado para estos casos.
ASÍ IMPOSIBLE
El lector transitaba en su moto detrás de una camioneta, cuando el acompañante del vehículo arrojó por la ventana una latita de refresco, sin importarle nada.
Resulta imposible tener una ciudad limpia con ciudadanos que poco les importa ser una ciudad ordenada y atractiva desde el punto de vista turístico.
El hombre considera que las sanciones por este tipo de acciones -sea o no un niño o adolescente- deben ser rigurosas al vehículo.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy