Salto, Lunes 23 de Octubre de 2017

Código del Adulto Mayor

Columnistas | 11 Ago. Por Germán Coutinho
Senador de la República
Allison Kennedy, es una mujer profesional que está impulsando y promoviendo el Código del Adulto Mayor que hoy está a estudio como Proyecto de Ley en Diputados y que ha sido firmado por varios legisladores.
Esperamos que este Proyecto de Ley cuente con el respaldo de todos y que ojalá pronto esté en la Comisión de Población y Desarrollo del Senado, la cual presidimos. Es nuestra aspiración que los adultos mayores puedan tener en esta etapa de la vida una mejor calidad de vida y disfrutarla.
Este código del adulto mayor nació hace 25 años y sus creadores Dr. Antonio Ferrara y Dra. Delia Giudice, hoy fallecidos, hicieron este trabajo que hoy es Proyecto de Ley y que en aquel momento, donde todo era bastante distinto en la terminología se lo nombraba como ante Proyecto del Código de Ancianos. Estamos convencidos que los adultos mayores necesitan un código y cómo hay antecedentes en el país, vamos a trabajar para eso.
Hoy está en el Parlamento como Proyecto de Ley porque lo está impulsando sin ser legisladora la nieta de uno de sus creadores, y es un hecho a destacar porque es un material que mejoraría la vida de miles de uruguayos y que será de gran aporte para el país y sin este impulso este material hubiera terminado en algo que se hizo y no prosperó o en un libro – quizás – pero no, terminará en Proyecto de Ley. Seguramente nos entusiasma el tema, ya como Intendente de Salto en su momento pudimos impulsar muchas resoluciones y decisiones que realmente comprobamos en el día a día como le cambiaban la vida a nuestros abuelos.
Desde que pagaran la mitad de lo que pagaban antes y que algunos no pagaran más en el Hogar Municipal.
Pequeñas cosas quizás, pero el hogar, que como todos los hogares del país entristece en cuanto a los bajos niveles de visita, hasta que algunos abuelos con sus sueldos en los bolsillos pudiera salir a pasear, a visitar y a disfrutar.
Eso, acompañado que todos los adultos mayores, de todas las cajas, viajaban en los ómnibus gratis en nuestra gestión.
No era un hecho menor los ómnibus iban con muchos abuelos paseando y yendo ellos a visitar a sus familias, porque los ómnibus se habían transformado en sus autos.
Creamos la casa del Adulto Mayor y si, había y hay casa de la Juventud porque no íbamos a tener la casa del Adulto Mayor y ahí también se realizaban actividades y tareas.
Podríamos seguir escribiendo muchas más, pero hoy queríamos compartir que se viene el Proyecto de Ley del Código del Adulto Mayor y cuenta desde ya con nuestro apoyo pero para que sea realidad tendrá que contar también con el apoyo de todos.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy