Salto, Lunes 21 de Agosto de 2017

Día de los Mártires Estudiantiles

Movimiento Estudiantil planifica marcha para el lunes

Locales | 12 Ago. El Movimiento estudiantil que nuclea estudiantes de diferentes gremios de secundaria, integra el gremio recientemente creado del liceo IPOLL, del liceo Nº 3, de UTU y estudiantes universitarios, invita a una edición más de la Marcha de los Mártires Estudiantiles.
La movilización a realizarse el lunes 14 a partir de las 17:30 horas, con concentración en Plaza Artigas y llegada a plaza de los Treinta y Tres Orientales, donde se realizará la proclama del Movimiento y se contará con diferentes expresiones artísticas, desde una obra de teatro hasta el regreso a los escenarios de la legendaria banda local Cimarrón.
FECHA ESPECIAL
Jordy Correa, integrante del Movimiento Estudiantil de Salto por ASEC (Asociación de Estudiantes del CERP), y es estudiante de historia en diálogo con CAMBIO explicó qué motiva esta celebración. “El 14 de agosto es el día de los mártires estudiantiles, se elige esta fecha por que es la fecha en que muere el primer estudiante, en 1968, Liber Arce, que había sido herido en una manifestación estudiantil dos días antes.
Las actividades en el marco del día de los mártires estudiantiles ya comenzaron, en diferentes instituciones educativas, como en el CERP, liceo Nº 1 y 3, UTU y Regional Norte se realizó una intervención artística, donde se colocaron alrededor de 30 sillas con fotos de los mártires, obra que pretende recordar a los mártires pero además informar a los estudiantes sobre la fecha, concientizar e invitar a participar. La Marcha de este lunes contará con el acompañamiento de una comparsa de Negros y Lubolos, en Plaza de los Treinta y Tres Orientales habrá una intervención teatral, la clásica lectura de proclama y adhesiones, la misma además de abarcar el reclamo central bajo la consigna

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy