Salto, Lunes 21 de Agosto de 2017

12-8-17

Latidos | 12 Ago. BOCAS LIMPIAS
Se viene haciendo en las últimas horas una rigurosa limpieza de “bocas de tormenta”, en el sentido que los anuncios de lluvias para los próximos días pueden generar dificultades.
Se trata de una tarea que apunta a evitar que la cantidad de agua que se canaliza mediante estos desagües, no se estanque y provoque enchorradas, sobre todo en las zonas ya identificadas que presentan problemas. En la tarea de limpieza se han encontrado todo tipo de elementos que la gente arroja por los desagües.
TURISMO EN ESCUELAS
En el marco de las instancias de capacitación, concientización y sensibilización que brinda la Dirección de Turismo de Salto en las escuelas, se visitó a la Escuela Nº 31 de Colonia 18 de Julio. Desde Turismo se considera altamente positivo el aporte al desarrollo turístico que hacen los maestros y sus niños. Como contrapartida se intenta concientizar a los escolares en la importancia del turismo para Salto y formarlos como futuros buenos anfitriones, que sean multiplicadores de las atracciones que ofrece Salto en el marco de su estrategia termal.
SE LES ESCAPÓ
Según un lector, cada vez son más los cuidacoches que exigen propina cuando se deja estacionado el vehículo en determinados lugares. Opina que el tema ya se les “fue de las manos” a la Intendencia y hoy día ya no se puede distinguir a los autorizados de los no autorizados.
Lo cierto es que según señala el ciudadano, cualquiera que use un chaleco reflexivo te pide una propina y ya no se sabe si es una persona que realmente cuida los vehículos o está fomentando el consumo de sustancias en otras personas. Sugiere que sería bueno que se haga un relevamiento de las personas que están autorizadas para trabajar y quienes no.
PERROS AL ACECHO
Una mujer se quejó a CAMBIO que en la zona del Centro Médico, a pocos metros de donde se entregan los medicamentos (calle Artigas), un grupo de perros la arrinconó contra la pared y de no ser por algunas personas que los espantaron no sabe lo que hubiese sucedido.
“No puede ser que los perros anden por todos lados y atquen a cualquiera”, dijo. Además nota que son perros callejeros pero bien alimentados, es decir que alguien les da comida y fomenta que circulen en esa zona. De mas está aclarar que la mujer comparte la puesta en marcha de La Perrera en Salto.
INVERNO DE VERANO
No hay dudas que el cambio climático ya ha impactado en Uruguay. Basta con analizar lo que ha sido el invierno para darse cuenta que las bajas temperaturas no existen y la humedad ha ganado terreno. Esto ha generado múltiples problemas no solo a nivel del pavimento de las calles, sino en lo que refiere a las estructuras de las casas, ya que le humedad se ha transformado en el principal enemigo a combatir. El hongo en paredes y en placares, es un nuevo problema que se ha instalado en los hogares.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy