Salto, Lunes 21 de Agosto de 2017

"Todos se sacan el Lazo"... pero, no es así

Rurales | 12 Ago. Asis timos, con motivo de las actividades propias del rubro Ovino, a distintos actores políticos y del Gobierno, tomar la palabra sobre el principal tema de Predadores, que hoy son los Perros.
El lanzamiento de la Zafra Ovina en Florida, y Saltovino en nuestro pago fueron escenarios.
El ministro, dejó claro, que ha sido un error que se haya retirado "La Perrera", y que no se haya armado algo para suplir la falta de está.
En la Mesa redonda del Saltovino, desde Cotryba se le quiso culpar a la prensa de haber tergiversado las palabras del Ministro.
No leí ni escuché en la prensa, nada que hiciera pensar en que se tergiversaron las palabras del Ministro.
El ministro tuvo corajudo al hablar de la Perrera: ahora les toca a quienes tomaron los puestos en la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de llevarla adelante, de trabajar.
No podemos creer !!!
Si la Consultoría contratada les dice que hay 1.750 000 perros , y se cobran 120.000 patentes de perro en todo el país, no se asuma que "alguien" va a tener que capturar a un número de perros que andan por todo el departamento (muchos de ellos dando lástima por el mal estado) y ponerlos en algún refugio esperando que alguien los adopte .
Los Ovejeros, con campo frente a pueblos y caminos, han sufrido la pérdida de animales por distintos motivos: Por aquellos motivos que hay recursos , "Siempre" han puesto esfuerzo; remedios; proteccion de tormentas, etc., pero por las jaurías de perros nada se ha hecho... ni la más mínima señal de proteccion de parte del Gobierno, y como son ataques sorpresivos, la solución es terminar con las ovejas, y del perjuicio ya sabemos (menos mano de obra , más malezas, perdida de renta familias que abandonan la campaña), y esto es responsabilidad del Gobierno y en especial del Municipio.
Siempre le terminamos cargando las tintas a la Policía, que son los únicos que hacen algo, lo que está al alcance, y los medios materiales y Jurídicos les permite.
Salud Pública ¿no tiene nada que ver en este tema de Perros sueltos?
Bromatología de la Intendencia, ¿tampoco?
La tarea puede pasar sólo en juntar unas ramas de las podas, ¿pensando que el flebótomo transmisor de la lehismaniasis desaparece con esa acción?
¿Se toman en cuenta las recomendaciones del Centro Médico Veterinario?
¿Se hizo algo para evitar mandar la lehismaniasis a Paysandú, Artigas y Tacuarembó?
Va perro y viene perro sin ningún control.
Cómodos en la Capital, con una nueva Comisión, con otra sigla, para aparentar simpatía y no tener que enfrentar a ningún desinformado...
Y la gran injusticia contra los 120.000 que pagan patente a cambio de una chapita de plástico y más nada, y seguir expertos en el manejo de la Zanahoria...
TANGARUPA

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy