Salto, Jueves 19 de Octubre de 2017

Bernardino Real

Joven promesa del Tenis representando a Salto a nivel nacional y regional

Deportes | 12 Ago. Tiene 15 años recién cumplidos, está en tercer año de liceo, fue nombrado promesa deportiva en la fiesta del Deporte de Diario CAMBIO, ha alcanzado un muy buen nivel deportivo llegando a finales en torneos internacionales, visitó la redacción donde comentó diferentes aspectos de su actualidad deportiva.
¿Cómo descubrió su afición al tenis?
“Entre los cinco o seis años estaba en un supermercado con mis padres y agarre una raqueta al azar, mis padres decidieron comprarmela, primero empecé en casa a pegar contra una pared, empecé a romper lámparas, adornos, la pared y me mandaron a mi primera clase en el Club Remeros en la escuelita.
Siempre me gustó, después de la escuelita pasé a un entrenamiento personalizado con Alejandro Hernández, luego me fui de Club Remeros a entrenar con Marcelo Barboza en el Club de Tiro Salto Grande, la verdad que fue una linda experiencia cambiar un poco de Club, Marcelo me dió mucho en el tenis y sobretodo como persona.
¿Actualmente con qué equipo entrena?
Ahora volví a Club Remeros y estoy entrenando con el equipo del plantel del club, que está Federico Dondo, Alejandro Hernández y Emilio Blanc en la parte de tenis y Alejandro Galfarini en la parte de entrenamiento físico.
Competencias próximas:
En horas de la tarde de ayer el joven salteño viajó rumbo a Montevideo a una nueva competencia:
“Tengo un torneo Nacional este fin de semana de mi categoría, sub 16, que se juega en Montevideo, en las canchas del Carrasco Polo Club, para abajo no hay límite de edad pero se juega hasta los dieciséis años. De Salto participarán también, de Club Remeros Juan Francisco Castell y de Club de Tiro Salto Grande Manuel Gabrielli.
El sábado 19 de agosto viajo a Córdoba, Argentina a disputar dos torneos seguidos, en la categoría G2, hay hasta G4, cuanto más cerca del G1 es mayor el nivel. Y más adelante voy a estar jugando un par de torneos en Buenos Aires en la categoría G1, que suman puntos para la gira europea. De esta fecha participa COSAT y organizan un calendario con torneos importantes para que los chicos vayan a competir a Europa, a mi me gustaría estar entre esos chicos.
También más adelante voy a jugar un torneo en Montevideo que vale para la gira europea y otro en diciembre que se juega en Punta del Este.
Quiero armar un calendario para jugar torneos en los meses de enero y febrero válidos para la gira europea, pero esos ya se juegan en Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia.
Mi objetivo es ir al Sudamericano representando a Uruguay el año que viene, ya que no se me ha dado en años anteriores por tema de lesiones y otro por no poder clasificar, me encantaría participar del equipo uruguayo y tratar de conseguir pasar al mundial que generalmente se juega en República Checa.”
Logros Recientes:
“Durante las dos semanas de vacaciones de Julio y una después participé de un torneo de COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) sudamericano y se disputó en el Círculo de Tenis de Montevideo en el Prado, la semana siguiente viajé a Paraguay a jugar el Paraguay Junior Open que se jugó en Asunción, pero más que nada en Luque y la semana siguiente tuve un torneo en Lambaré que también es muy cerca de Asunción.
Me fué bien, saqué buenos resultados, pude llegar a semifinales de dobles y de singles en Montevideo, a cuartos de final de singles en el primer torneo en Paraguay y a la final de dobles. La segunda semana en Paraguay llegué a semifinal de singles y de Dobles.”
¿Quién es su ídolo máximo del Tenis Mundial?
“Desde que era chico me gusta mucho Rafael Nadal, me encanta su estilo de juego, ya que nunca se entrega, siempre está viendo qué puede hacer, aunque vaya perdiendo nunca da el partido por terminado, eso es lo que más admiro.”
¿Qué opina sobre Pablo Cuevas?
“Pablo ha tenido una evolución muy grande, ya que hace algunos años no se hablaba mucho de él. Y ahora que se despegó en el circuito internacional, ya se metió entre los treinta mejores del mundo, y la verdad que eso es muy admirable.”
¿Le gustaría llegar un día a estar entre los 30 mejores del mundo?
“Me encantaría, pero yo no apunto tanto al profesionalismo sino que me gustaría por ejemplo obtener una beca con el tenis para ir a estudiar a otro país.”
AGRADECIMIENTOS:
“Agradezco al Club Remeros que me apoya en cada torneo, se valora y se agradece muchísimo, a mis entrenadores y a mis compañeros que también le ponen siempre mucha gana y a mi familia que siempre está apoyándome.”

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy