Salto, Lunes 23 de Octubre de 2017

Otra suspensión que ajusta el calendario

Deportes | 13 Ago. La realidad meteorológica es algo que no se puede controlar y que está afectando la continuidad del fútbol de primera división.
El atraso en la disputa de las fechas no sólo conspira contra la economía de los clubes, porque la mayoría de los entrenadores y los jugadores cobra salario, sino también contra la planificación que se piensa en función de las selecciones salteñas.
Quedan siete fechas para finalizar el Clausura de la Divisional A, a lo que hay que sumarle las cinco del hexagonal final. Eso llevaría a finalizar el Campeonato Salteño a mediados de noviembre, aunque se podría extender más aún si fuera necesario tener que disputar partidos de desempates o finales o si el clima obligara a tener que suspender más fechas domingueras.
De todas maneras existe la posibilidad de jugar partidos en días de semana, lo que en parte solucionaría el apretado calendario, pero jugaría en contra de las recaudaciones.
La principal perjudicada será siempre la selección mayor de Salto, que contará con un mes para preparar su participación en la próxima edición de la Copa Nacional de OFI.
De todas maneras, la selección mayor, así como la Sub 18, ya viene atrasada porque aún no se designó el cuerpo técnico, algo que podría comenzar a definirse esta semana.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy