Salto, Lunes 23 de Octubre de 2017

Lote 21 ofrecerá 5.291 vacunos certificados en su Remate 122

Rurales | 13 Ago. El consorcio de rematadores de Lote 21 realizará el martes 15, a partir de la hora 9, su Remate 122. Como es tradicional, será desde el Hipódromo de Maroñas y a través de los diferentes centros de venta en el interior del país, por tv cable e internet. La oferta en esta oportunidad está compuesta por 5.291 vacunos y 750 ovinos certificados, con la administración de Scotiabank y 90 días libres para el pago.
MUY BUENOS GANADOS
Mauricio Cabrera, presidente del consorcio, señaló que se trata de un remate de invierno en un año "medio atípico", con un "invierno totalmente benévolo, tropical si se quiere, con temperaturas altas, lluvias casi todas las semanas. Creo que si bien no ha sido bueno para los cultivos de invierno, si lo ha sido para la parte ganadera".
Para esta venta, el consignatario dijo que "hay muy buenos ganados a lo largo y ancho del país, obviamente no es un remate voluminoso porque está escasa la oferta de reposición, pero dentro de eso creo que es una buena oferta".
Los diferentes lotes propuestos para este remate ya se encuentran en la página web del consorcio, con el informe y la certificación correspondiente "para que la gente que quiere acceder a ver los lotes, las filmaciones y las certificaciones, ya puede ir mirando y hacer su Pique 21, para ir adelantando el negocio".
La herramienta Pique 21, propuesta por el consorcio de rematadores, le permite al productor realizar una oferta previamente a la venta. De concretar la compra del lote en el remate, aquellos productores que utilizaron está herramienta y realizan el pago contado, acceden a un descuento en la comisión del comprador de un 50,39%.
Respecto al mercado de reposición, Cabrera señaló que "hasta ahora lo que he visto es que se mantiene estable con los valores que venimos manejando. La oferta no es mucha y bueno la verdad que los campos todavía tienen buen forraje por cómo ha sido el invierno, prácticamente espectacular".
Gaudín Hnos.
El escritorio Gaudín Hnos, para esta venta tiene una propuesta de muy buenos lotes en las categorías de terneros, terneros y terneras, distribuidos en los departamentos de Salto, Artigas y Paysandú.
En la categoría de terneros, el escritorio ofrecerá dos lotes de más de 140 kilos en Salto. Uno de los lotes se encuentra en la zona de Aparey, lote de terneros castrados y destetados, en su mayoría cruza de clase muy buena, según el informe de certificación. El otro se encuentra en la zona de Puntas de Valentín, terneros mayoría Hereford, "ternerada sana, de buena estructura y porte carnicero" consigna el informe.
El lote de terneros y terneras está ubicado en el departamento de Artigas, en la zona de Cuaró, un ganado Hereford definido, ternerada sana, de buena conformación y aptitudes carniceras". Es un ganado liviano que se encuentra pesando 105 kilos en promedio.
En la categoría de terneras el escritorio tiene consignado un lote mayoría Aberdeen Angus en la zona de Queguayar en el departamento de Paysandú, lote recomendado por el certificador. En tanto el segundo lote está en la zona de Constitución, aquí en Salto, se trata de un lote de hembras de la primavera 2016, también mayoría Aberdeen Angus. "Lote de terneras de muy buena clase y en buen estado" señala el certificador y sostiene que es un lote recomendado para una buena invernada o reposición en un rodeo de cría.
Detalle del remate
La oferta está compuesta por 5.291 vacunos y 750 ovinos y está previsto que las ventas comenzaran el día martes a partir de la hora 9 con los 4 lotes de ovejas de cría consignados.
Posteriormente pasaran por pista 359 terneros de menos de 140 kilos y 1.106 terneros de más de 140 kilos. Los cuatro lotes mixtos de terneros y terneras componen una oferta de 191 cabezas.
La escalera de novillos en esta oportunidad está compuesta por 234 cabezas de 1 a 2 años, 313 novillos de 2 a 3 años y 146 cabezas de más de 3 años.
Las categorías de invernada cierran con siete lotes, con un total de 306 vacas de invernada.
En las categorías de cría, la venta comienzan con 14 lotes de terneras (693 cabezas) para continuar luego con la escalera de vaquillonas.
Un total de 545 cabezas componen la oferta de las vaquillonas de 1 a 2 años, 146 las vaquillonas sin servicio y serán 432 las vaquillonas preñadas.
Las vacas preñadas son 461, distribuidas en 13 lotes, los vientres entorados 57 cabezas y las ventas finalizaran con 292 piezas de cría.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy