Salto, Lunes 21 de Agosto de 2017

Roban $ 90.000 que estaban guardados en una almohada

Policiales | 13 Ago. Una mujer presentó denuncia y dijo que el día 8 de agosto constató el hurto de $ 90.000, desde su casa de Barrio La Estrella. Informó que tenía el dinero dentro de su almohada y que desde debajo de su colchón le hurtaron su cartera, juego de llaves de su casa, Cédula de Identidad y otros documentos. Aporta datos de la personas que estuvieron en su hogar. Investiga Seccional Primera.
INTENTAN HURTAR ALHAJAS Y LOS DETIENEN
En la víspera, próximo a la hora 11:30, personal de Seccional Quinta fue derivado a la zona de avenidas Enrique Amorím y Viera, donde un hombre venía persiguiendo a dos sujetos que habrían hurtado en su casa. Se realiza una recorrida, ubicando debajo de un puente en Avenida Enrique Amorím e Invernizzi a un joven de 18 años, a quien se le pasa revista y se le incauta una esclava, procediendo a su detención.
Averiguado, el propietario de la casa expresó que próximo a la hora 11 se encontraba durmiendo, cuando siente ruidos en la planta baja. Se levanta y observa dos hombres en el interior de su hogar. Al verlos, uno reacciona arrojándole un martillo y se dan a la fuga. Los persiguió, junto a su hermano, que llegaba en ese momento. De esa manera, logra su detención. Posteriormente, concurrió a su casa y constata que no había daños en la puerta, por lo que presume que había quedado mal cerrada. Además, comprobó que el dormitorio de su madre se encontraba en completo desorden.
En la sede policial, una mujer presentó denuncia por el hurto de alhajas varias: cadenitas, esclavas y anillos de oro y plata, no especifica cantidad. Se le exhibe esclava incautada, la que reconoce como de su propiedad.
El detenido expresó que andaba en la zona pidiendo cosas para comer, cuando observa que la puerta principal estaba recostada; golpeó y como no salió nadie decidió entrar a robar. Ingresó a un cuarto vio una pulsera dorada, la tomó y la guardó en el bolsillo del pantalón, saliendo de la casa, justo cuando llegaban los dueños, quienes lo siguieron; luego apareció la Policía y lo detuvieron. Manifestó que dicho efecto pensaba venderlo. Y negó andar en compañía de otra persona.
La Dr. Alvez, Jueza Penal de Segundo Turno, dispuso: “Conducir al detenido. Emplazar denunciantes. Se eleven antecedentes”.
SE LLEVAN JUGUETES DE COMERCIO
Una mujer denunció que ayer, sobre la hora 6, dos hombres dañaron la vidriera de su comercio ubicado en Zona Este, hurtando varios juguetes. Avalúa el perjuicio en $ 3.000. Investiga Seccional Segunda.
EN OBRA
Un vecino de barrio Independencia denunció que el viernes, a la hora 17, su casa en construcción quedó sin moradores. Ayer, a la hora 8, cuando concurrieron los albañiles constataron que la puerta principal de madera estaba forzada y que le hurtaron una bolsa de portland. Avalúa el perjuicio en $ 3.000. Investiga Seccional Quinta.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy