Salto, Domingo 22 de Octubre de 2017

Diálogos 10-9-17

Politica | 10 Sep. -Da gusto ver a la celeste jugar bien al fútbol, 2 a 1 a los paraguayos y a otra cosa.

-Si, si. Ya contra la argentina se avizoraba lo que venía. El buen trato de pelota en especial.

-A ver si nos entendemos: Hace meses le vengo diciendo que el maestro Tabárez es lo mejor que le ha pasado al fútbol uruguayo después de Maracaná.

-Es cierto, varias veces me lo dijo… Pero Ud. debe reconocerme que yo le dije que la selección es lo mejorcito de las eliminatorias. La más clara.

-Seeeee… y hasta se reían suyo cuando lo decía.

-Además, recuerde cuando le decía que el maestro es el maestro y hay que esperarlo porque él saca este cuadro adelante.

-¡¡¡Si me acordaré!!! Pero Ud. no se puede olvidar que yo hace rato que vengo pidiendo a Valverde como titular.

-Shhhh…espere, espere… ¿Mire quién llegó?

-¡Por fin! Llegó el que escribe los Diálogos… Al final pensé que íbamos a hablar toda la mañana al santo botón...

-Déjelo, no le diga nada, encima que llegó tarde a lo mejor quiere hacernos un verso para no reconocer que se durmió y seguimos perdiendo tiempo.

-Este loco escribirá muy lindo, pero en cualquier momento vamos a tener que hablar con el director del diario y mandarlo al tribunal de conducta política… je je je

-Hablando de…

-… ¡¡¡Si, ya sé que hay que hablar de Raulito y la resolución del plenario, ya sé!!!

-…De Raúl Sendic –no, Raulito -, y de la resolución del plenario Nacional del Frente Amplio. Pero si quiere lo dejamos para lo último, yo no tengo problemas. Comprendo que sea un tema que lo incomode. Además estoy seguro que todos los lectores de esta sección, ya se informaron de lo que sucedió, y de las repercusiones, y no tenga dudas nos tendrán bastante entretenidos esta semana que entra.

-Como quiera. Si hay que hincarle el diente, yo no tengo problema, pero me parece medio al pedo, porque en este mismo diario está toda la información.

-Ja ja ja ja Comprendo…

-¡¿Quiere hablar!? ¡Hablemos!

-No, no, no… no se preocupe, estoy seguro que los lectores lo comprenderán. Lo que me preocupa es que nadie explique nada sobre que el Frente Amplio, a través de su Tribunal de conducta política, y el plenario Nacional, se haya sumado a la conspiración de Atlanta…

-¿A la conspiración de qué…?

-¡¡¡A la CONSPIRACION DE ATLANTA!!! Aquella conspiración que allá por el mes de junio Raúl Sendic denunció que se estaba llevando adelante en su contra para desprestigiarlo. ¿Se acuerda?

-Nuuuuu… no me acuerdo de eso.

-¡Qué poca memoria! Bueno, parece que el Tribunal de conducta política, y el plenario Nacional del Frente Amplio son parte de esa conspiración. Ja ja ja. Es un payaso por dónde se lo mire este muchacho.

-Ahi´ta, pegando en el piso. ¡No niega su fachocidad!

-Comprendo: Acá es dónde Ud. me tiene que decir ¡FACHO!..Ja ja ja ja. No se enoje, solo interpreto lo que dijo él mismo e hizo su fuerza política.

-Fachos y carroñeros… Están esperando ver un cadáver para darse el festín.

-Discúlpeme, mi amigo… Su necesidad de desacreditar a quienes vemos en Sendic un mentiroso, falto de ética, deberá ser canalizada hacia el tribunal de conducta política y al plenario del frente Amplio que fueron los que se encargaron de ese asunto. Quienes no pertenecemos a esa fuerza política, somos simples espectadores de las acciones de estos dos órganos internos del FA. Pero déjelo ahí, Ud. tiene razón: en las páginas de este diario está toda la información de lo ocurrido ayer en el plenario. Mejor hablemos de los Huracanes que azotan el Caribe…ja ja

-¡Paaaaa…deje quieto! ¡¡¡Qué desastre!!! Con la Sandra llegamos a la conclusión de que fue Vergoncio el que trajo todas estas calamidades.

-¡¿Quién!?

-El Papa Vergoncio, que llegó a Colombia y aparecieron tres huracanes y dos terremotos…

-Noooooo… BERGOGLIO… ¡¡¡Animal!!!

-¡¡¡Shhhh, no grite!!!

-Jorge Mario Ber-go-glio. El Papa Francisco. ¡No puede ser tan bruto, mi amigo!

-¡Lo meeeesmoooo…!

-¿Cómo va a ser lo mismo? En qué cabeza cabe adjudicar a la llegada de Su Santidad a un país de la región, la ocurrencia de estos desastres naturales.

-¿Pero Ud. no se da cuenta? Viene el tipo, y aparece la Irma, el José y la Katia, tres tremebundos tornados, acollarados, unos atrás del otro, que van rompiendo todo y matando gente a medida que avanzan. Y como si esto fuera poco, el terremoto más grande de los últimos cien años deja un montón de muertos en el sur de Méjico… ¿Qué quiere que piense? ¿Qué es pura casualidad?

-¡Claro, que se trata de una casualidad! Dios quiera esto no lo lea mi amigo Pablo Galimberti. ¡Qué vergüenza! Yo ya no sé qué pensar de Ud. No sé si hace esos comentarios por gusto, solo para hacerme enojar, o si son para distraer la atención de los lectores para que no vean las tremendas contradicciones del Frente Amplio.

-Hablando de contradicciones, me hizo acordar de pedirle una cosita…

-A ver…

-Esta semana circuló por “guasap”, y también se difundió en “feibuc”, una imagen que pretendía ser una captura de pantalla de un tuit de la página oficial de la Intendencia, donde se invitaba a una asamblea de la lista 888.

-¡¡¡¿¿¿Queeeé???!!! ¡Eso es una barbaridad!

-Espere, espere… Resulta que la imagen parece era trucha, yo la busqué por todos lados y no la encontré, ni en feibuc ni en tuiter. La hicieron circular los colorados enrareciendo aún más el ambiente político. ¿Ud. no podrá hablar con alguien para que paren con estas prácticas, que además de ser fascistas no contribuyen en nada a mejorar el clima político del departamento?

-Bueno: veré de conversar con algún amigo, que pueda hacer algo. La verdad que este tipo de maniobras no le hacen bien a nadie. También le digo que si eso hubiera sido cierto el intendente Lima tendría que haber hecho rodar la cabeza del que lo hizo.

-Le agradezco mucho…

-No tiene nada que agradecer. Pero permítame recordarle que esta clase de prácticas tiene en el Frente Amplio su creador. Si alguna fuerza política no tuvo empacho, históricamente, en falsear información, y mentir descaradamente a través de cualquier medio –humor, canciones, arte, medios masivos, etc., etc., etc.- ese fue el Frente Amplio ¿Ahora que recibe las consecuencias de sus enseñanzas le preocupa que este tipo de prácticas sean “fascistas, y no contribuyan en nada? ¡Siempre fueron, y siempre serán fascistas! Téngalo presente.

-¡¡¡Ahí´ta!!! ¡Son finos pa´no asumir sus cagadas!

-Mire: Andrés Lima y el Gobierno Nacional pueden tener muchos flancos débiles por donde pegarles y hacerles mella; pero que el Partido Colorado recurra a la fabricación de una mentira para erosionar a su principal adversario, demuestra que no son capaces de utilizar la realidad para la pelea política, y eso tiene solo un nombre:
¡Incapacidad!

-¡¡¡Eeeegurooooo!!! Y esa incapacidad los lleva a hacer este tipo de cosas.

-No solo eso: Con este tipo de prácticas, además, dejan bien claro que basan su tarea política en el desprestigio del otro, y no en el prestigio propio. ¿Ud. confiaría el gobierno de su departamento a alguien que utiliza estos recursos para desprestigiar a su adversario? Bueno: Si Ud. votó a Lima, seguro que sí… Pero a lo que voy es que el Frente Amplio fue el creador de este tipo de prácticas y el maestro en su utilización. Lo nuestro…, perdón, ejemmm… digo, lo de los colorados es berreta y burdo, pero los frenteamplistas demostraron que son prácticas que todavía dan resultados. Si no fíjese en el caso Sendic: Topolansky vio el título, Sendic afirma que es víctima de la operación Atlanta, Lima aseguró que no echaría a nadie, ADEOMS dice defender a los trabajadores y reconoce haber conspirado contra un gobierno democrático, y encima últimamente proscribe gente para participar de las elecciones del gremio y podría estar horas puntualizando mentiras y manipulaciones realizadas por gente del Frente Amplio a lo largo de toda la historia política de ese partido.

-¡¡¡Ah, bueno!!! Antes de la llegada del Frente Amplio, no existían partidos políticos, eran todas congregaciones religiosas de las carmelitas descalzas. ¡Se mataban entre blancos y colorados! ¡¡¡Déjese de joder!!! Le voy a cambiar de tema, porque su bronca anti frenteamplista lo lleva a terrenos que no son otra cosa que arena movediza. Dígame: ¿Qué me cuenta de la votación que tuvieron los blancos, en las elecciones de los gurises?

-La verdad que anduvieron bastante bien, fíjese que votaron 2.500 personas, casi la mitad de lo que obtuvo el partido todo en las últimas elecciones departamentales. Creo que es una muestra de franco crecimiento.

-Déjelos que crezcan, déjelos que crezcan, que mientras ellos crecen nosotros nos aseguramos otro gobierno de Limita… je je je je.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy