Salto, Domingo 22 de Octubre de 2017

Diálogos

Politica | 24 Sep. -Buenaaaassss… ¿Cómo anda don Neli? Pensé que no venía hoy.
-Buen día. ¿Por qué pensó eso?
-Y porque desde el domingo que le estoy mandando mensajes y memas, y Ud. no contesta. Pensé que estaba enfermo… je je je je
- No, no. Estoy bien. Se dice mensajes y memes, memes. Mema es lo que se le da a los bebés. ¿Ud. como ha pasado?
-¿Y con el resultado del clásico cómo quiere que ande? Ando “XE-LEN-TEEEE…” Ja ja ja ja… ¡Le dije que lo comíamo´! Ja ja ja ja
-Se, se, se… Ganaron bien. Lo felicito, pero no era necesario mandar tantas imágenes y videos alusivos al triunfo. Parece que lo tenían guardados desde hace más de tres años.
-Jajajajaja… Gallinasss… ¡Los comimo´! ¡Ahora aguanten!
-Sí, no hay problema, si Uds. aguantaron 3 años sin ganar un clásico: ¿Qué problema podemos tener nosotros en aguantar los chascarrillos de una derrota? No hay problemas. Pero Ud. me va a disculpar, porque dadas las características de esta semana, no podemos detenernos mucho en hablar de fútbol, hay muchos temas a los que hacer referencia.
-¡Mirá como zafa! Bien de “bolso-gallina”, cuando la cosa no le sirve huye, se borra… je je je. No, pasa nada.
-Y, fíjese lo que nos pasó el domingo pasado, que teníamos un montón de temas para hablar y por hablar del clásico nos quedamos sin espacio. No podemos hacer lo mismo hoy… Ya me llamó el que le dije… ja ja
-¡Pero si esta semana no pasó nada!
-¿Cómo que no pasó nada?
-Bueno, si… alguna cosita pasó, por ejemplo lo de la jodita del Intendente de Soriano, o lo del diputado de Tacuarembó, el tal de Ezquerra, éste. Pero algo me dice que justo de esos temas Ud. no va a querer hablar.
-Se ve que estuvo escuchando Radio Tabaré.
-Esteeee…
-No se preocupe. Con esos dos asuntos, el Frente Amplio contraataca, y desgasta con temas éticos al partido Nacional, pretendiendo desviar la atención de Raúl Sendic hacia Bascou y Ezquerra, incurriendo en lo que Tabaré Vázquez califica como “Bullying descomunal”. Ahora el Frente le hace el Bullying a Ezquerra y Bascou. ¡Y no se les mueve un pelo!
-Lo que pasa es que el Bascou éste abusó.
-Es cierto, de comprobarse que le compraba combustible para la Intendencia a una estación de servicio de la cual era administrador, es un abuso.
-¿Y de los cheques sin fondo que me dice? Yo no me quiero meter en la vida privada del tipo- que es blanco, del Partido Nacional -, pero largó “voladores” sin fondo por medio millón de dólares. A mí me parece que la vida privada de las personas no puede discutirse públicamente, pero el tipo -que es blanco, del Partido Nacional- largó cheques sin fondos. Ya le digo: no es que los negocios particulares del Sr. Bascou –que es blanco, del Partido Nacional- tengan algún interés periodístico, pero largar cheques sin fondo es éticamente reprobable, pero eso deberá decirlo la justicia. Pero bueno, él -que es blanco, del Partido Nacional- emitió cheques sin fondos. No es que uno quiera cuestionar las acciones privadas de las personas –en este caso de un blanco, del Partido Nacional-, porque en un medio masivo de comunicación como éste solo importan las acciones públicas, jamás vamos a analizar las acciones privadas de las personas que son del Partido Nacional, pero Ud., sabe: El tipo –que es blanco, del Partido Nacional- emitió cheques sin fondos… Pero adem…
-¡¡¡Confirmado!!! Ud. esta semana ha estado escuchando Radio Tabaré… ja ja ja
-¿¿¿Yooooo??? Yo neeeeee… No sé por qué dice eso: Yo nunca escuché a Ramón Fonticiella, Sergio Arizcorreta, Rodrigo, Andrés, Brunito y Corina, que son los que hacen el excelente programa “Protagonistas” que se emite de 7.30 a 10.30, o 11.00hs –depende el día- , de lunes a viernes en Radio Tabaré de Salto, “la primera Radio Salteña del dial”, 740 AM… Jamás los escuché. ¡Ni idea de que hablan! Pero seguramente se manejan con una brutal objetividad…
-Ja ja ja …Si, seguramente. Mire: Lo del diputado Ezquerra también es reprobable…
-… ¡¿Reprobable!? ¿Casi mata a una mujer por manejar empedo, y Ud. apenas lo califica de “reprobable”? ¡No sea malo! No quiera tapar el sol con un dedo. ¿Dónde están los que cuestionaban a Raúl Sendic? Ahora es apenas “re-pro-ba-ble” que un diputado atropelle a una señora. No tienen goyete. El doble discurso con el que se manejan, es patético. ¿Ud. piensan que la gente no se da cuenta de lo que hacen?
-Admiro la capacidad que tiene el Frente Amplio de hacer que sus militantes entren en cualquier juego, y salgan todos con el mismo discurso, y las mismas intenciones, Ezquerra llamó a conferencia de prensa, reconoció su error, pidió disculpas, y anunció que renunciará a sus fueros parlamentarios con tal de colaborar con la justicia. Además se expuso al Comité de ética de su partido. Pero ahora que mencionó a Raúl Sendic me vino a la cabeza lo que dijo esta semana la JUTEP. ¿Se enteró?
-Esteeeeeeee…Nuuuu… No sé nada.
-Bueno, la Junta de Transparencia y ética Pública llegó a la conclusión de que Raúl Sendic “violó normas vigentes de administración de fondos públicos”.
-¡¡¡Fachos!!! ¡Esos de la JUTEP son Fachos!
-Si, si… Unos fachos bárbaros, y Sendic un “pobrecito” víctima de bullying. También descubrieron que Sendic «no cumplió con la obligación que tiene todo funcionario público de rendir cuenta documentada del uso de los fondos públicos», y mientras que los otros directores «cumplieron cabalmente» con las normativas para el uso de las tarjetas, Sendic no logra explicar su incumplimiento. Además el informe de la JUTEP se encarga de aclarar que cuando Sendic dijo que «todas las compras efectuadas con la tarjeta siguieron los trámites de contralor indicados en la norma”, esa respuesta «no se ajusta a la verdad”, que quiere decir que mintió, por si no quedó claro. Y eso no es nada, lea Ud. mismo lo que dice la JUTEP, acá, mire:
-…»Queda claro…
-Lea fuerte, para que se escuche…
-… “Queda Claro que algunas de esas explicaciones son insuficientes, pero aun cuando se las considerara satisfactorias, se trata de 11 usos de la tarjeta, manteniéndose 35 sin explicación: 14 en tiendas de ropa (1 en Uruguay y 13 en el exterior), siete free shops (seis en Uruguay y uno en el exterior), seis zapaterías en el exterior, 3 tiendas deportivas (exterior), un supermercado (Uruguay), una mueblería (Uruguay), una en casa de tecnología (exterior) una en tienda de souvenirs (exterior) y una librería en el exterior”…
-¿Qué me cuenta? Para colmo la vicepresidente sale a decir que Sendic es el que más sabe de genética humana. Nos toma por boludos esta mujer, no ve cara de idiotas.
-Esteeee…ejem… ¡Qué boquita! Déjese de joder con ese informecito fascistoide, no le cree nadie… Raulito sigue siendo víctima de bullying… ¡Cómo Pablo Mieres!
-¡¡¡¿¿¿Quéeee???!!! ¿Qué tiene que ver Pablo Mieres?
-Con eso nada, pero esta semana salió en el Diario Cambio que se le partió el Partido… je je je Se le despionó una barra grande.
-Ahhh... Ud. se refiere a que un sector del Partido Independiente, en Salto, anunció que deja el Partido Independiente, por discrepancias con la conducción Nacional, y focalizan su molestia en la persona de Mieres.
-Le hacen bruto bullying a Pablo Mieres. Lo que falta es que se vayan con el Pelado Novick…
-Bueno, según pude saber ya hay conversaciones con Novick.
-¡¡¡No le digo yo!!! ¡Ya está! Éstos se van con el pelado Novick.
-No, todavía nadie puede decir eso.
-Yo lo digo. ¡Los escindidos del Partido Independiente se van con Novick! Se lo firmo hoy.
-No creo, porque estas personas cuentan con el liderazgo de Marisel Calfani, una mujer que fue parte del gobierno de Coutinho y mantiene una muy buena relación con el ex intendente. Por lo tanto es más probable que se vayan al partido Colorado, que al Partido de la Gente, de Novick…
-Mire: déjese de biru-biru… ¡Le apuesto 100 pesos a que arreglan con el partido de la Gente!
-Esteeee…
-¡No sea jodido! Si anda seco, no pasa nada, yo le fío, y si pierde me paga cuando pueda.
-Noooo… Las deudas de apuestas no se fían, y siempre se pagan. Lo que pasa es que no me gusta apostar. Además este miércoles recién tendrán el primer contacto con Novick –que viene a Salto solo a reunirse con ellos- , y nadie puede decir qué es lo que pasará.
-¡Y por eso! Si ya estuviera definido, no valdría la pena apostar, pero como aún faltan definir cosas, ahí es donde se pone atractivo apostar. Cien pesos a que se van pal Partido de la gente.
-¡Está bien! ¡Qué cargoso!
-Eeeeesssaaaaa… Por algo Ud. es mi facho preferido. Je je je.
-¡Le apuesto! Pero solo porque es Ud. Además porque me parece bien interesante estar atento a esa definición.
-¡Ta juga´o!
-¡Está jugado!!! Cien pesos a que los escindidos del Partido Independiente no hacen alianza con Novick, y se van con Coutinho.
-Cien pesos a que se van con Novick.
-El miércoles se sabrá algo. Insisto que se deberían ir con Coutinho.
-El domingo me paga… je je je
-Veremos quién paga a quien.
¡¡¡Otra vez nos quedaron cosas en el tintero!!! Tenía para comentarle del que reparte tarjetas entre sus correligionarios colorados para ir al boliche de Las Gaviotas, del abogado salteño que lo pone entre las cuerdas al intendente Bascou, la presión que quisieron meter los de ADEOMS en la Junta por otro aumento de sueldo a los municipales, con Juan Carlos Gómez a la cabeza. ¡¡¡La bronca del presidente de ADEOMS con la edil Soledad Marazzano!!! Fue la primera en pedir la palabra, para aclarar que no está de acuerdo con el artículo 4 de la modificación presupuestal. Ese artículo es el que habla de otro aumento para los municipales. Luego se levantó y se retiró de sala.
-¡¡¡Así que dejó calentito los panchos!!! Ja ja ja. Y otra vez nos quedamos sin espacio.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy