Salto, Jueves 23 de Noviembre de 2017

Dónde se filmó Barry Seal

Varios | 03 Oct. Psic. Andrés Caro Berta
Miembro de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay
www.andrescaroberta.uy
andres@andrescaroberta.uy
FILMAR EN GEORGIA:
DISEÑO Y LOCACIONES
American Made sigue a la familia Seal desde fines de la década de 1970 hasta 1986, y observamos cómo se incrementa su riqueza durante la década. Uno de los años más importantes para ellos durante este período fue 1981 cuando ellos levantan campamento en medio de la noche y se mudan de Baton Rouge, Louisiana, a Mena, Arkansas. La CIA ayudó a Barry a crear una base para sus operaciones, lejos de la curiosa mirada de las autoridades estatales o federales.
Con un mes de preparación y mucho de magia del cine, el diseñador de producción Dan Weil y su equipo del departamento de arte transformaron el pequeño pueblo de Ball Ground, Georgia, en Mena, alrededor del año 1981.
El elenco de American Made y el equipo de más de 300 personas invadieron Ball Ground durante cinco semanas para su cronograma de rodaje. Esta pequeña comunidad de 1.900 residentes se encuentra en el Condado de Cherokee, aproximadamente a una hora en automóvil al norte del área metropolitana de Atlanta. Con las colinas de los Montes Apalaches como su inolvidable telón de fondo, la producción rodó en el centro de Ball Ground, el Aeropuerto del Condado de Cherokee y también en una casa cercana en Cumming, Georgia.
Para darles a las calles un aspecto más viejo, se esparció arena en las aceras. Se retiraron el paisaje y letreros modernos y fueron reemplazados por elementos de la época. La historia exigía la construcción de varios bancos, uno más retro que el anterior. Para lograr esto, Weil tomó los frentes de tiendas existentes, algunos de ellos abandonados y les dio una lavada de cara total.
ESCENARIOS ADICIONALES DE GEORGIA
Después de que el elenco y el equipo regresaron de Ball Ground, continuaron rodando por todo Atlanta. Uno de los edificios de la Academia de Medicina de Georgia Tech hacía las veces de los escenarios de la Casa Blanca, incluida el Ala Oeste. Evans Fine Foods en Decatur se convirtió en el interior de Waffle House, que se emparejó con el exterior del escenario de Waffle House en Norcross.
CAPTAR LA AUTENTICIDAD: FILMAR EN COLOMBIA
Para filmar las partes de la historia que transcurren en América Central y América del Sur, la producción llegó a Colombia escénica durante agosto de 2015. Además de Liman y Cruise, los productores y el guionista Spinelli rodaron junto a Wright, Gleeson y Alejandro Edda, todos los cuales habían trabajado en Atlanta anteriormente.
Liman nos lleva a través del fundamento de filmar en la nación: “Tuvimos que rodar por todo el país y en pistas de aterrizaje muy remotas. Colombia hacía las veces de donde estaban las pistas de aterrizaje de los carteles de droga, y ha sido un terreno tan sorprendente y variado que pudimos duplicar en otras locaciones en donde tiene lugar la historia. Los eventos sucedían en todas partes desde Panamá y Nicaragua hasta Costa Rica, y encontramos pistas de aterrizaje y entornos que coincidían a la perfección con los de aquellos países. Terminamos viajando por todo Colombia en una flota de pequeños aviones.” .La fotografía principal oficial en el país comenzó el 26 de agosto, en Medellín, con la primera escena rodada en Enrique Olaya Herrera Airport, cuando Seal aterriza por primera vez en Colombia. Esta última parte del día se pasó filmando en el gran Palacio Municipal arte deco, el segundo museo más antiguo de Colombia, que aloja muchas obras del artista Fernando Botero. Este pintoresco edificio hacía las veces de las oficinas de Noriega en Panamá.
El 31 de agosto, la producción se mudó a Santa Marta, ubicada en el Mar Caribe, ahora consideraba un destino de vacaciones en la playa para los colombianos. El elenco y el equipo se instalaron en el suburbio de El Rodadero, en donde se han inaugurado muchos resorts de playa.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy