Salto, Domingo 22 de Octubre de 2017

7-10-17

Off the record | 07 Oct. Días pasados, la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) publicó en su página web una “actualización” de productos electrónicos que necesitan autorización del organismo para ingresar al país y aclaró que no se trata de algo nuevo sino que viene de un decreto de 2011. En la nómina existen productos como celulares o drones, entre otros.
“No ha habido ninguna nueva disposición por parte del directorio de la Ursec. Tampoco existió un comunicado como afirman El País y El Observador”, aseguró Nicolás Cendoya, director de la Ursec. “Lo que se ha hecho es una actualización de los distintos dispositivos ante la diversificación de los equipos. Es un check por parte de los funcionarios de Aduanas con los nuestros; actualizar para homologar”, añadió. Desde la creación de la disposición hace seis años, el cometido ha sido homologar los equipos con distintas funciones “que emiten radiación” para proteger la integridad de las ondas para que no interfieran y, además, para proteger la salud humana, continuó Cendoya. Hace muchos años que se viene trabajando en este sentido, pero es ahora que la URSEC está preocupada en reducir las emanaciones que pueden generar problemas en quienes trabajan con estos equipamientos.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy