Salto, Domingo 22 de Octubre de 2017

09/10/17

Latidos | 09 Oct. BIEN NUESTRO















La Intendencia procede a una remodelación general del Zoológico de Salto, no en lo que respecta a las especies donde ya se ha indicado que no habrá reproducción, pero sí en su entorno natural.
Parquizado, pintura y embellecimiento de todo el entorno desde la avenida Harriague, hasta el fondo del paseo público, la idea es transfomarlo en un parque turístico, ya que es muy visitado tanto por salteños como por turistas.
DISCOTECA RODANTE
Una y otra vez suceden este tipo de infracciones, sin que ninguna autoridad de tránsito los sancione.
En la noche del sábado a eso de las 23.30 un automóvil, matrícula de Salto, circulaba por calle Beltrán al norte con el volumen de música muy alta que parecía una discoteca móvil.
Debido al semáforo debió detenerse en Beltrán y Uruguay, pero la música seguía estando alta a tal punto que las vibraciones se percibían de lejos.
En esa esquina funciona un Sanatorio Pediátrico.
El lector que comparte este latido y que viajaba detrás del auto dijo que tiene la chapa matrícula del automóvil y que la suministrará a la Dirección de Tránsito.
PIZZERÍA LA PÉSIMA
Un lector manifestó su malestar porque pasan los años y la gastronomía y servicios que ofrece Salto sigue siendo de muy mala calidad.
Desde la atención telefónica, hasta el arribo de la comida fría y mal hecha, todo es muy negativo para el turismo local.
A modo de ejemplo dijo que pidió tres porciones de pizza con muzzarella en una conocida pizzería del medio.
No solo demoraron 45 minutos en llevar el pedido, sino que cuando llegó lo solicitado se sorprendió del costo. Le cobraron 710 pesos tres porciones de pizza que considera “no lo valen”.
La pizza fría, la muzzarella de muy baja calidad y para colmo la masa de la pizza sin sal. “Es un desastre”, dijo,
“No se puede mantener abierto este tipo de comercios que atentan contra el turismo de Salto”.
8 DE OCTUBRE
Ayer fue 8 de octubre y muchos ciudadanos se preguntan, porqué en Uruguay -incluso en Salto- hay calles que recuerdan esta fecha y es que su significado constituye no solo un hito histórico, sino un paso significativo a la unidad del país.
El 8 de Octubre de 1851 se firmó el acuerdo de paz que puso fin a los años sangrientos de la Guerra Grande.
En lo medular, se declaraba que “entre todas las diferentes opiniones en que han estado divididos los Orientales, no habrá vencidos ni vencedores; pues todos deben reunirse bajo el estandarte nacional, para el bien de la patria y para defender sus leyes e independencia”.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy