Salto, Domingo 22 de Octubre de 2017

10/10/17

Off the record | 10 Oct. La abogada Michelle Suárez será la primera senadora trans del Parlamento uruguayo a donde ingresará como suplente de Marcos Carambula para debatir e impulsar en Comisión de Desarrollo e Inclusión la Ley Integral Trans de la cual es coautora. Suárez siempre estuvo involucrada en temáticas como Derechos Humanos y diversidad sexual y tras la muerte de su madre en 2009 se acercó a trabajar como activista en el colectivo Ovejas Negras, donde elaboró el proyecto de matrimonio igualitario.
En conversación con La República Suárez habló sobre lo que significa para ella convertirse en la primera senadora trans de nuestro país y dijo: “tengo sensaciones muy similares a cuando fui la primera que asumió de la facultad de derecho, saliendo con un título universitario. En ese momento me acuerdo que dije, ‘es el triste honor de ser la primera’, y ahora es lo mismo”.
“Me siento muy honrada a nivel personal de formar parte del órgano más representativo de la democracia uruguaya como es el Parlamento. Lo que al mismo tiempo puede ser esperanzador, también delata una situación de vulnerabilidad totalmente histórica, que en el caso de las mujeres trans pero a su vez de las mujeres en general, es poner sobre la mesa que un sector de la población que es más del 50% prácticamente no tiene representatividad decisoria o son la minoría”, expresó.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy