Salto, Domingo 22 de Octubre de 2017

11-10-17

Off the record | 11 Oct. La organización no gubernamental TOM, de origen israelí, llega a Uruguay para ayudar a personas con capacidades distintas o limitadas. Su arribo al país se dará en el marco del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), que se llevará a cabo en Montevideo entre el 10 y el 18 de noviembre. Desarrolladores, inventores, fabricantes, diseñadores e ingenieros de TOM estarán en la capital uruguaya entre el 10 y el 13 de noviembre en lo que se denominará una “makeathon”, donde se trabajará en conjunto con personas que tienen distintas discapacidades para orientarlos a buscar soluciones en la era digital. “TOM es una iniciativa que nació de la idea de hay que reparar al mundo. Hay cosas que no funcionan bien y la responsabilidad de cada uno es repararlas”, dijo a la prensa la embajadora israelí en Uruguay, Nina Ben-Ami. “Funcionó en 30 ciudades del mundo. Se junta gente con discapacidades y expertos en diferentes áreas de ciencias que en 72 horas trabajan día y noche para lograr una solución práctica para esa gente”, agregó. El proyecto “Makeathon” se llevará a cabo en el Centro Cultural del Parque Tecnológico Industrial del Cerro, y será el pitazo inicial del calendario del FIIS.
“El FIIS es una plataforma donde buscamos dar visibilidad a los agentes de cambio, donde buscamos crear entre muchos y para muchos proyectos que impacten positivamente en la sociedad, en el medio ambiente, y en el Uruguay”, explicó el director del festival, Bebo Gold, quien considera que el festival no debe quedar “únicamente en charlas y encuentros” sino que tiene que propiciar la generación y el impulso de proyecto que tengan un impacto directo positivo en la sociedad.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy